Santamaría: “Ribó es un alcalde sin palabra”

Santamaría: “Ribó es un alcalde sin palabra”
Icono fecha
12-06-2018

·       El primer edil aseguró hace dos años que dimitiría si resultaba investigado por un juez y “no lo ha hecho”

·       Luis Santamaría ha denunciado que “de un alcalde sin palabra no te puedes fiar porque no cumple sus compromisos”

·       Mónica Oltra pidió la dimisión del exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri cuando estaba en la misma coyuntura que Ribó

 

12. junio. 2018.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha denunciado la incoherencia del alcalde, Joan Ribó, “al no aplicarse su propia línea roja” en lo referente a los casos judicializados que afectan a cargos públicos. Acusa a Ribó de “ser un alcalde sin palabra” porque dijo que dimitiría si un juez le investigaba “y no lo ha hecho”.

 

Ribó –que ha sido citado a declarar por un juez el próximo día 25 en calidad de investigado– explicaba hace dos años que si alguna vez se veía en esa situación “evidentemente se ha de presentar la dimisión. Lo que pido para el Partido Popular nos los hemos de aplicar todos. Estaría obligado a dimitir porque soy coherente”.

 

Pues bien, la realidad indica que el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha abierto diligencias previas y ha citado a declarar en calidad de investigado a Joan Ribó por negar información al PP relativa una encuesta sobre las Fallas donde se realizaban preguntas sobre ideología política y creencias religiosas.

 

Santamaría ha destacado que una ciudad como Valencia “no merece tener a un alcalde sin palabra porque ello significa que se pierde la confianza en el máximo representante de la Administración local” y le ha recordado a Ribó que declarará como investigado ante la presunta comisión de un delito de “prevaricación administrativa e impedimento del ejercicio de los derechos cívicos”.

 

No es de fiar

 

Para Santamaría lo más grave de esta investigación judicial a la labor de Ribó es que “de un alcalde sin palabra no te puedes fiar porque no cumple sus compromisos y eso incluye todos los acuerdos que pueda ofrecer de palabra a vecinos, empresarios, asociaciones o cualquier otro colectivo social. Su palabra no vale”.

 

Más aún, Luis Santamaría ha señalado que la vicepresidenta del Consell y cara más visible de Compromís exigió el pasado mes de octubre la dimisión a Gabriel Echávarri cuando fue investigado por un juez. “Ribó se encuentra en esa misma coyuntura, así que habrá que observar si hay coherencia en las exigencias de esta coalición para dejar un cargo público”.

 

Política inquisitorial”

 

El presidente de la gestora del PP en la capital del Turia ha lamentado la “política inquisitorial” que los representantes “de la mal llamada nueva política” han practicado cuando había casos judicializados que afectaban a otras formaciones. Por contra, “ahora que se ven reflejados frente a ese mismo espejo son incapaces de actuar con la misma contundencia”.

 

Santamaría ha querido resaltar que los valencianos “ya saben que tienen un alcalde sin palabra” y que el PP seguirá “denunciando los abusos que se están cometiendo en las instituciones de las tres Administraciones gobernadas por el tripartido donde la falta de transparencia y la soberbia son sus señas de identidad”.

 

Por eso “vamos a trabajar duro para que dentro de un año vuelva la certidumbre y la cordura a esas instituciones de la mano de nuestro proyecto político que es el mayoritario entre los valencianos”, ha concluido.

 

 

 

Compartir