Santamaría: “Las entidades que no respeten a las instituciones deben dejar de percibir subvenciones”

Santamaría: “Las entidades que no respeten a las instituciones deben dejar de percibir subvenciones”
Icono fecha
30-10-2018

·       Denuncia el apoyo económico de Ribó a entidades como Acció Cultural que “premia a los políticos catalanes encarcelados por su intentona golpista”

·       El presidente de la gestora lamenta que se esté “normalizando el respaldo institucional a asociaciones que quieren romper el orden constitucional”

·       Advierte que el PP “no permitirá cuando gobierne que se repita este escenario de connivencia con los independentistas”

 

 

30. octubre. 2018.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha avanzado que el partido tiene claro que “las entidades que no respeten a las instituciones deben dejar de percibir subvenciones”. Ha lamentado, en esta línea, la presencia del alcalde, Joan Ribó, en los Premis Octubre entregados hace unos días y que presentaban una de sus distinciones cívicas a los independentistas catalanes que están en prisión.

 

No sólo es la presencia física sino es que “Ribó está dando apoyo económico a entidades y asociaciones catalanistas como Acció Cultural que premia a los políticos catalanes encarcelados por su intentona golpista”. Esta situación, ha explicado Santamaría, no puede seguir ocurriendo, ya que le resulta “inverosímil” que se esté “normalizando el respaldo institucional a asociaciones que quieren romper el orden constitucional y las propias instituciones del Estado”.

 

A los Premis Octubre acudieron también el presidente de las Cortes, Enric Morera; el conseller de Educación, Vicent Marzà y el de Hacienda, Vicent Soler. “Todos ellos fueron muy explícitos en el apoyo a los golpistas y es algo que la sociedad valenciana, que en absoluto comparte esos postulados, debe conocer”.

Luis Santamaría ha recordado que “llevamos más de tres años denunciando esta actitud de los gobernantes autonómicos y municipales y el tiempo nos ha dado la razón porque ya no se tapan ni ocultan sus pensamientos independentistas”.

 

El desfile de familiares y amigos de los políticos catalanes encarcelados en los Premis Octubre fue muy amplio y “entendemos que ni el alcalde de Valencia ni el presidente de las Cortes ni consellers del Botànic pueden darle cobertura ni animarlos. Y mucho menos insinuar que están siendo tratados injustamente porque eso es tanto como querer jugar a ser jueces y en España hay una clara separación de poderes”.

 

Modelo decidido por los españoles

Por ello, ha adelantado que el PP “no permitirá cuando gobierne que se repita este escenario de connivencia con los independentistas y no subvencionará a ninguna entidad que sea desleal con el modelo de Estado democráticamente decidido por todos los españoles”.

 

El presidente de la gestora ha denunciado que en lo que llevamos de legislatura Ribó, Marzá y muchos otros dirigentes están “regando millonariamente” a entidades separatistas que defienden, entre otras cosas, anexionar la Comunitat Valenciana a Cataluña y eso “es sencillamente inadmisible”.

 

“Tenemos que acabar cuanto antes con esta indecencia en la distribución de los fondos públicos y los valencianos van a tener la oportunidad de revertir en apenas unos meses esta situación de anomalía democrática que vivimos bajo los gobiernos del tripartito”, ha finalizado Santamaría.

Compartir