Santamaría acusa a Sandra Gómez de “engañar a los mayores con promesas que no ha cumplido en cuatro años”

Santamaría acusa a Sandra Gómez de “engañar a los mayores con promesas que no ha cumplido en cuatro años”
Icono fecha
07-11-2018

·       Denuncia que la ciudad solo cuenta con “cuatro centros municipales para personas dependientes” y que “en esta legislatura no han construido ni uno”

·       Ha asegurado que el PP se compromete “a crear 13 para que cada distrito tenga, al menos, un centro  dedicado a la atención de los mayores dependientes”

·       También ha garantizado que estos centros estarán “abiertos todo el año” porque ahora cierran en agosto y también durante los festivos

·       Santamaría se ha reunido con el Defensor del Mayor, José Pelegrí, y ha destacado su “preocupación por el gran número de personas mayores que viven solas”

 

 

7. noviembre. 2018.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha acusado a la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, de “engañar a los mayores con promesas que no ha cumplido en cuatro años” y se refería así al anuncio realizado por Gómez en el que aseguraba que eliminarían el copago en los centros de mayores.

 

Esta medida es de carácter “meramente electoralista” ha explicado Santamaría, quien ha recordado que “la señora Gómez quiere hacer creer que van a hacer en seis meses lo que no han hecho en toda la legislatura”.

 

Actualmente las personas mayores que hacen uso de estas instalaciones pagan entre 0 y 20 euros al día en función de su nivel de renta por lo que Santamaría ha advertido que el Ayuntamiento “tendrá que hacerse cargo de unos 700.000 euros al año”.

Un año de lista de espera

Santamaría ha criticado el “oportunismo” de Sandra Gómez con sus anuncios “faltos de credibilidad” y le ha recordado que “sólo hay cuatro centros municipales para personas dependientes, porque los otros dos son concertados, y existe una lista de espera superior a un año para acceder a las plazas ofertadas”.

 

En concreto los cuatro centros municipales existentes en la ciudad son los de Tres Forques (85 plazas), Arniches (60), Purísima (35) y Amistad (60) para un total de 240 plazas, mientras que los dos centros concertados ofertan 30 plazas más.

 

Ha exigido a la portavoz socialista en el Ayuntamiento “que no mienta” y que explique “por qué en toda esta legislatura no se ha construido ni un solo centro”. “No hay ningún motivo para creerla ahora que llegan las elecciones porque su gestión demuestra lo contrario de lo que promete”.

 

Santamaría ha adelantado que el Partido Popular “está en disposición de comprometerse a la creación de hasta 13 centros para que cada distrito de la ciudad disponga de, al menos, un centro dedicado a la atención de mayores dependientes y cuyos recursos sean gratuitos”.

 

Además ha adelantado que la previsión es que “estos centros estén abiertos durante los 365 días del año porque en la actualidad cierran en agosto y durante los festivos y son fechas en las que las familias también necesitan que estas personas estén atendidas”. Para ello se cambiarán los términos de la concesión en el caso de las concesiones municipales.

 

El dirigente popular ha realizado estas declaraciones al término de su encuentro con el Defensor del Mayor, José Pelegrí, en un contacto enmarcado en las celebraciones que se están desarrollando en la ciudad con motivo de la semana de las personas mayores.

 

La soledad, un problema creciente

En esta reunión se han analizado las principales demandas de este colectivo en Valencia y Santamaría ha destacado su “profunda preocupación por el gran número de personas mayores que viven solas y que va en aumento”. En la ciudad se estima que unas 19.000 personas de más de 79 años de edad en sus domicilios sin nadie que las acompañe.

 

Por ello, ha avanzado que el PP desarrollará “políticas integrales que sean capaces de abordar problemas de la sociedad moderna que, como el caso de la soledad, afecta cada vez a más personas”.

 

Ha garantizado que en su partido se ha abierto ya un proceso de “reflexión” para elaborar el programa social que “va a tener un contenido realista y aplicable y que recoja todas las demandas de este sector de la población porque, en ningún caso, se debe hacer electoralismo con las personas mayores”.

 

Por último, el presidente de la gestora ha señalado al término de su reunión que los mayores “van a estar en el centro de las políticas del PP en Valencia y que no serán moneda de cambio para obtener réditos electorales”. Ha garantizado que “si el PP vuelve al gobierno municipal el respeto será el eje que vertebre todas las acciones de nuestro ejecutivo hacia las personas mayores”.

Compartir