Podemos, Compromís y PSPV votan en contra de apoyar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social

Podemos, Compromís y PSPV votan en contra de apoyar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social
Icono fecha
12-06-2018

• La diputada del GPP Blanca Garrigues denuncia que “la izquierda ha pasado tres años hablando de derechos, medidas y presupuestos, pero a la hora de la verdad nada. Dicen que se quiere proteger la maternidad pero no hacen nada”

12. junio. 2018.- Los tres grupos del Botànic han votado en contra de apoyar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, una propuesta del Grupo Popular en la comisión de políticas de Igualdad de Les Corts.

   La Portavoz de Igualdad del GPP, Blanca Garrigues, ha señalado que  “el Consell nada más llegar eliminó del presupuesto las partidas destinadas a mujeres embarazadas en situación de riesgo de exclusión. Además derogaron por sectarismo la ley de protección a la maternidad y eliminaron las ayudas como por ejemplo las ayudas a estudiantes embarazadas”.

   Garrigues ha señalado que “es incomprensible que den la espalda de esta manera a las mujeres. Si cualquier mujer en riesgo de exclusión lo tiene complicado para salir adelante, mucho más una embarazada. Hablan de la discriminación de la mujer y de feminismo pero no les he oído hablar de esa doble discriminación que puede sufrir una mujer por el mero hecho de estar embarazada”.

   La portavoz popular ha calificado de “incomprensible” que, “en la actual situación de falta de natalidad y no estar asegurado el relevo generacional, el Consell de la espalda a estas mujeres. Mientras la mayoría de las comunidades intentan paliar este descenso con ayudas a familias numerosas y a madres autónomas, por ejemplo, aquí no se hace nada”.

   La propuesta del GPP pedía la elaboración de un Plan integral para establecer medidas para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. Ni siquiera establecemos las medidas para que sea el Consell quien concrete, pero tampoco quieren eso. La izquierda ha pasado tres años hablando de derechos, medidas y presupuestos, pero a la hora de la verdad nada. No saben qué quieren. Dicen que se quiere proteger la maternidad pero no hacen nada. El PP tiende la mano para que el Consell lo desarrolle, un plan integral con proyectos individuales de atención, consensuado con las mujeres porque cada una tiene una situación diferente, un plan con una formación continua, líneas de investigación… con una partida presupuestaria para hacer posible todo esto porque no queremos más papel mojado. Se pasan tres años discutiendo, pero medidas para las familias ni una. Es el momento de poner medidas y presupuesto que con este Consell nunca llega”.
 
   Por último, Blanca Garrigues ha manifestado que “el Botànic se opone una y otra vez a medidas de apoyo a las mujeres. Las ayudas actuales son insuficientes y no hacen nada”.

 

Compartir