Navarro: “El trabajo del Botànic para retirar el amianto de los centros escolares es nulo”

Navarro: “El trabajo del Botànic para retirar el amianto de los centros escolares es nulo”
Icono fecha
11-06-2018

·       “Es fundamental que la retirada de este material se agilice cuanto antes. Por eso pedimos llevar a cabo urgentemente las obras y sustitución de estructuras y de centros educativos que aún no se han hecho”

·       “El Gobierno del PPCV dejó una planificación. Hay que trabajar y retirar el amianto”

 

11, junio, 2018.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts Juan de Dios Navarro, ha denunciado hoy que “el trabajo y el esfuerzo del Consell del Botànic para retirar el amianto de los centros escolares es nulo”.

 

   Navarro se ha pronunciado así en la comisión de Obras Públicas de Les Corts, donde ha defendido una iniciativa del PPCV para la retirada del amianto en las infraestructuras educativas de la Comunitat Valenciana. El diputado popular ha señalado que esta propuesta “huye del partidismo y vela por el bienestar de los niños en la Comunitat Valenciana”. La iniciativa ha sido aprobada con los votos del PPCV y la abstención del resto de grupos.

 

   “Es fundamental que la retirada de este material se agilice cuanto antes. Por eso pedimos llevar a cabo urgentemente las obras y sustitución de estructuras y de centros educativos que aún no se han hecho”, ha explicado.

 

   Juan de Dios Navarro ha recordado que en marzo de 2017 el conseller Marzà dio una respuesta donde hablaba de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana con fibrocemento. “En total en la respuesta se aseguraba que se estaba interviniendo en 78 centros y se estaban tramitando obras en otros 63. Y ocho meses después, en otra respuesta parlamentaria, en la que calcaban todos los párrafos pero cambian las cifras disparan el número de intervenciones a 143 y tramitaciones en otros 88. Esos datos no son reales. La Conselleria lo sabe y pretende engañar a los ciudadanos”, ha indicado.  

 

   “Hemos dejado pasar un tiempo prudencial y un año después volvimos a hacer la misma pregunta. Pero el Consell no cambió ni una sola coma de lo que había dicho meses atrás. Además de no trabajar nos intentan engañar. Antes decían que el PPCV era responsable de la salud de los niños, y se retiró fibrocemento de 90 centros, pero en tres años del Botànic no se ha hecho nada y ha tenido tiempo más que suficiente para iniciar obras”, ha indicado. Juan De Dios Navarro ha criticado que el interés del Consell “es nulo, como así demuestra que en los Presupuestos de la Generalitat de 2017 se les olvidó incluir partida presupuestaria y aceptaron enmiendas del PPCV”.

 

   “Se está poniendo en riesgo la salud de miles de niños en la Comunitat Valenciana”, ha señalado el parlamentario ilicitano. Navarro ha explicado que en la iniciativa se habla también de seguir con las actuaciones y de presentar un mapa de instalaciones. “Este mapa se aprobó en pleno pero no tenemos constancia. El Gobierno del PPCV dejó una planificación y todos debemos estar de acuerdo en que hay que trabajar y retirar el amianto. No exigimos nada que no se pueda llevar a cabo. Tres años para retirar amianto de algún centro educativo es suficiente, y más cuando tienen 3.000 millones de euros más que el anterior Consell del PPCV. No queremos politizar, sino trabajar por el bien de los niños”, ha concluido.

Compartir