MJ Catalá pide a Puig que medie entre Bravo y Oltra para resolver quién tiene las competencias en violencia de género

MJ Catalá pide a Puig que medie entre Bravo y Oltra para resolver quién tiene las competencias en violencia de género
Icono fecha
02-10-2018

“Nos sorprende que a Oltra le dé una ataque de celos y vuelva a insistir en que es un competencia suya”

·      El GPP pide a Puig que el Consell “pase de la bronca en público a la puesta en marcha de medidas en violencia de género”

·      “Mientras la oposición se une a esta lucha al Consell, el Consell está peleando por una cuestión competencial”

El GPP presenta casi 100 propuestas a la Ley de Infancia y Adolescencia para incluir la perspectiva de familia y de la discapacidad

 

 

02 octubre 2018.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que “medie y siente a la consellera Bravo y la vicepresidenta Oltra” y resuelva quien lleva las competencias en violencia de género y qué medidas se van a articular con urgencia, de manera que en la Comunitat “pasemos de la bronca en público a la puesta en marcha de medidas en esta materia”.

   La diputada se ha pronunciado tras los últimos desencuentros protagonizados por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a cuenta de las competencias sobre violencia de género. “Las conselleras ya no se hablan y ya no les podemos pedir consenso, solo podemos pedir que el mayor responsable de las competencias autonómicas arbitre una solución”.

     Según ha explicado, desde el PP “vemos con mucha preocupación la controversia y los rifirrafes públicos entre la vicepresidenta y la consellera siempre que se habla de la violencia de género” porque “ya son muchas las veces en las que se enfrentan”.

    La portavoz adjunta ha indicado que mientras a la oposición se le pide acuerdo, consenso y negociación y “nos unimos a esta lucha al lado del Consell, resulta que el Consell está peleando por una cuestión competencial”.

    Para Catalá, “ayer a Bravo le pudo la medallitis ya que las medidas ya se habían anunciado el día de antes por el Ministerio del Interior”, unas medidas que siempre son “interesantes y que la consellera conoce porque sabe de la materia y es consciente de la situación que se vive en nuestro país”.

    “Nos sorprende –ha añadido-- que a la vicepresidenta le dé un ataque de celos y vuelva a insistir en que es un competencia suya” porque “es feo que las competencias sobre violencia de genero sean un motivo de disputa”. Por ello, ha insistido a Puig que “tome las riendas del asunto y siente a las dos conselleras y decida y resuelva quien lleva las competencias de violencias de género y de menores”.

    Por otro lado, maría José Catalá ha explicado que el PP ha presentado “casi un centenar de enmiendas a la Ley de Infancia y Adolescencia, porque “de nada sirven las leyes si la desprotección de los menores tutelados continúa”.

     Por ello, el PP ha incorporado propuestas que tienen que ver con la inclusión de la perspectiva de familia en la Ley, algo que “no podemos perder, porque excluir a los padres y madres de cuestiones vitales no tiene sentido”. Además, hay artículos donde las administraciones “se arrogan la competencia sobre asuntos que en muchos casos excluye a la familia”. Además, el PP ha incluido entre sus propuestas la perspectiva de discapacidad, porque “queremos que sea óptima y completa”.

Compartir