Miguel Barrachina pide a España la destitución del director general de urbanismo imputado

Miguel Barrachina pide a España la destitución del director general de urbanismo imputado
Icono fecha
05-11-2019

• El portavoz de infraestructuras del GPP lamenta que “cuando imputan a cargos socialistas o de Compromís pidan la destitución de los denunciantes en lugar de los imputados”


05, noviembre, 2019.- El portavoz de infraestructuras del PP, Miguel Barrachina, ha pedido esta tarde la destitución del director general de urbanismo, Vicente García Nebot, imputado por tráfico de influencias”.

   Miguel Barrachina ha agradecido la presencia del conseller de Obras Públicas en la Comisión de Economía. “Hace más de un año que no aparece un conseller en la de Obras Públicas”.

   El portavoz popular ha explicado que “los presupuestos de obras públicas para 2020 crecen solo un 1,15%. El gasto en personal crece un 18% y las inversiones directas e indirectas caen en 5,5%. Es un presupuesto menguante que cae y se reduce. Se gasta todo el aumento en personal y las inversiones se reducen”.

   Miguel Barrachina ha indicado que “este Botànic no ejecuta y cuando recortan lo hacen clandestinamente. Han quitado 300 millones pero nunca nos dicen de donde. La ejecución del conjunto, en tiempos de desaceleración socialista, es casi insultante. Dijeron que iban a invertir 1.847 millones para este año en el global de toda la Generalitat. Solo han ejecutado 510 millones, el 27%. Con estos antecedentes de haber pagado solo el 13% del global y dado que ya han determinado los recortes y que han multiplicado el déficit por 18 . Luego habrán nuevos recortes porque se han vuelto a inventar otros 1.300 millones d eeuros. Es peor condenar a ingresos ficticios a los valencianos. Se gasta todo en personal y las inversiones se reducen”.

   Barrachina ha pedido la destitución del director general de urbanismo, el imputado Vicente García Nebot. Antes, cuando era imputado un miembro del gobierno era destituido inmediatamente. Ahora, el encargado de agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos está imputado por tráfico de influencias en diversos ayuntamientos de la provincia de Castellón por 437.000 euros y no pasa nada”. 

   El portavoz popular ha pedido al conseller “no unir su futuro al director general imputado por una juez de Nules. Atacar al mensajero es muy fácil. Cuando eran de otros partidos los imputados hacían manifestaciones. Deberían destituirlo. Pero ahora es el mundo al revés. Ahora, en lugar de destituir a los imputados socialistas o de Compromís piden la destitución de los denunciantes, como la de Eva Ortiz por denunciar las subvenciones recibidas por las empresas de los hermanos de Puig. Si le destituye no pasa nada porque solo ha ejecutado el 2% en inversiones directas, en indirectas está a cero, está por estrenar. El 98% de lo ejecutado es gasto corriente. No vincule su futuro al del director general”, ha concluido.

 

Compartir