JJ Zaplana: “La Sanidad de Ximo Puig es la de los chinches, la legionela y los enchufados”

JJ Zaplana: “La Sanidad de Ximo Puig es la de los chinches, la legionela y los enchufados”
Icono fecha
24-05-2019

La Sanidad valenciana vive su “hora más negra” con dos bebes fallecidos, un nuevo brote de legionela, las listas de espera y enchufados que buscan su “retiro dorado” a costa de los valencianos  

 

·       “La conselleria de Sanidad ha colocado a más gente que el Servef, todos amigos y afines a Puig”

 

·       Insta a Puig a “jugar menos al juego de la silla” y antes de nombrar conseller explicar cómo va a acabar con esta “película de terror sanitario”

  

   “Los ciudadanos son un estorbo para Puig como así lo demuestra las listas de espera sanitaria cuya cocina es digna de Masterchef

 

24, mayo, 2019.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha señalado hoy que la Sanidad que lidera Ximo Puig es la de los chinches, las ratas, la legionela, las listas de espera más dramáticas de la historia de la Comunitat y la de los enchufados”.

 

    Zaplana se ha manifestado de esta manera a lo que ha venido a llamar ‘La hora más negra’ de la Sanidad valenciana donde se suceden noticias “horrendas” como la de los dos bebés fallecidos, un nuevo brote de legionella en Calicanto cuando aún no se han dado explicaciones del anterior en el que fallecieron dos personas, seis meses sin dar cuenta de las listas de espera, un hospital como el Clínico de Valencia con chinches y centros de salud con roedores.

 

     Y, de nuevo, ha añadido, “enchufes de nuevos amigos de Puig que ven en la Sanidad pública un retiro dorado. La conselleria de Sanidad ha colocado a más gente que el Servef”.

 

    José Juan Zaplana ha señalado que mientras todo esto está ocurriendo en la Comunitat Valenciana “por parte del Consell hay cero explicaciones, cero responsables y cero transparencia. Ximo Puig debería aclarar esto antes de intentar formar un Nuevo gobierno lleno de parches y recibir y escuchar a los colectivos sanitarios que le han pedido reuniones y a los que sigue dando largas”.

 

    Por todo ello, Zaplana ha instado a Puig a “jugar menos al juego de la silla” y antes de nombrar conseller explicar cómo va a acabar con esta “película de terror sanitario” y explicar qué está pasando en con la legionela, qué pasó con los dos bebes fallecidos, cómo va a acabar con las listas de espera, como va a solucionar la insalubridad en los centros de salud y como va a poner en marcha el plan de choque para este verano.

 

     “Los ciudadanos ya no son los importante en las políticas de Puig, son un estorbo” como así lo demuestra las listas de espera sanitaria “cuya cocina es digna de Masterchef”.

 

    Ahora, cuando conocemos otra sentencia contra la política de personal de la Conselleria y siguen los enchufes de responsables socialistas en el organigrama sanitario.

 

     Así, ha recordado que vemos como para Puig la conselleria es “un cortijo” porque es capaz de cambiar las bases para enchufar a un alto cargo de la conselleria de Sanidad. “Este es el PSOE que se presenta este domingo, el que convierte los servicios públicos valencianos en retiros para sus amigos, el de los coches oficiales, el de los sueldazos para amigos a costa de la sanidad de todos”.

 

"La hipocresía de Podemos y Compromís"     

 

Frente a esto, ha añadido, Compromís y Podemos se reúnen para evaluar las políticas del Botànic pero “no hacen nada, no dan explicaciones, no hay transparencia, su hipocresía produce bochorno porque están tan abducidos por los sillones y los cargos que se han olvidado de las personas”.

    Por último, ha advertido que nos espera un verano “complicado” porque se vuelven a retrasar los planes de refuerzo para los próximos meses. “Veremos como por no planificar con tiempo no se van a cubrir todas las necesidades que tenemos para este verano, cómo se colapsarán los centros de salud y los hospitales”.

Compartir