Ibáñez: “Soler ha fracasado y en política el fracaso solo conduce a la dimisión”

Ibáñez: “Soler ha fracasado y en política el fracaso solo conduce a la dimisión”
Icono fecha
11-09-2019

·       “Cada vez que el Gobierno de España pisa al Gobierno de Puig está pisando a todos los valencianos”, indica el portavoz de Economía

·       “Los inventos presupuestarios del Botànic son la tragedia de los valencianos”

·       Pregunta a Soler “cuándo le dijo el Ministerio que tenía que hacer recortes, cuánto le dijo que tenía que recortar y por qué tiene que recortar”

 

11, sept, 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, “ha fracasado, y en política el fracaso solo conduce a la dimisión”.

 

   Ibáñez se ha pronunciado así en la intervención en Les Corts sobre el programa del conseller Soler, al que ha recordado que hace cuatro años “decía que si no lograba recuperar la capacidad financiera de la Generalitat sería una derrota y hoy ha fracasado”.

 

   “Hoy he notado al conseller enfadado, y no debería enfadarse con  el PP, con quien se tiene que enfadarse es con Pedro Sánchez y la ministra Mª Jesús Montero. Nosotros somos víctimas del Gobierno socialista”, ha indicado. El diputado popular ha criticado que Soler “ha hecho una puesta en escena tremenda, han hecho un casting para colocar a gente: 330 cargos y cuando todos están colocados a Soler se le enciende la luz y dice que hay que hacer recortes. Lo dice después, cuando ya los tiene sentados a todos”.

 

   Asimismo, ha afeado al President de la Generalitat, Ximo Puig, que no haya dado explicaciones sobre los recortes. “En plena crisis Soler aparece como un héroe y anuncia que deja el escaño como diputado, que no es más que una cortina de humo. Y en todo esto los valencianos se preguntan dónde está el President de la Generalitat, que está desaparecido”.

   Ibáñez ha calificado de “tremendo” el “portazo de la ministra a Puig” al suspender la reunión sobre financiación. “Que después de todo Montero diga que la falta de entregas a cuenta no es la causa de los recortes lo debe explicar Soler, y no lo explica. ¿Cuál es la causa de los recortes? ¿Sus políticas fracasadas, sus mentiras, sus partidas ficticias en los presupuestos? Soler incluyó en los PGV, según el Ministerio de Hacienda, 1.878 millones de euros que Hacienda no le había comunicado. Cuando lo aprobaron el Botànic se abrazaba, pero el Ministerio ya le advirtió. No había autorización. Y poner lo que uno quiere en el presupuesto sin autorización no es la primera vez que pasa, lo lleva haciendo cuatro años. Incumple hasta el mandato de la Sindicatura de Comptes y le da igual”, ha criticado.

 

   Para el portavoz de Economía popular ha afirmado que los inventos presupuestarios del Botànic son la tragedia de los valencianos” y ha preguntado a Soler “cuándo le dijo el Ministerio que tenía que hacer recortes, cuánto le dijo que tenía que recortar y por qué tiene que recortar”.

 

   “Sánchez ha puesto en lista de espera a Puig y ya no se trata del descrédito del Consell, es que ustedes representan a los valencianos. Cada vez que el Gobierno de España pisa al Gobierno de Puig está pisando a todos los valencianos”, ha indicado Ibáñez.

 

Compartir