Ibáñez: “Puig se ha convertido en un President invisible para el Gobierno de España, sin capacidad para reivindicar sobre financiación”

Ibáñez: “Puig se ha convertido en un President invisible para el Gobierno de España, sin capacidad para reivindicar sobre financiación”
Icono fecha
12-07-2018

·       “Puig acabará siendo un zombi que deambula de un lado a otro sin saber lo que quiere. Los valencianos no se pueden permitir un President que se esconde”

·       El PPCV pide la reunión urgente del CPFF y anuncia que pedirá la comparecencia de Puig en Les Corts sobre financiación

·       El CPFF debía haberse reunido hace un mes. “había voluntad política, pero ha llegado Sánchez y se ha cargado todas las expectativas”

 

 

12, julio, 2018.- El coordinador de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Ximo Puig “se ha convertido en un President invisible para el Gobierno de España, sin capacidad para reivindicar sobre financiación”.

 

   Ibáñez ha exigido hoy la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, si la próxima semana no se ha producido este encuentro. “Puig acabará siendo un zombi que deambula de un lado a otro sin saber lo que quiere. Los valencianos no se pueden permitir un President que se esconde”, ha añadido.

 

   Ibáñez ha recordado que el CPFF debía haberse reunido hace un mes, tal y como había dejado previsto el Gobierno de Mariano Rajoy. “Los trabajos estaban adelantados y había una voluntad clara se sentarse a hablar sobre financiación. Pero ha llegado Pedro Sánchez y de la noche a la mañana se ha cargado todas las expectativas y además ha demostrado que Puig no pinta nada. Sánchez le pone a los pies de los caballos y el President agacha la cabeza”.

 

   El portavoz de Economía ha criticado que Puig “dé la callada por respuesta ante la negativa de Sánchez de cambiar la financiación”. “El jefe del Consell ha pasado de salir a la calle detrás de la pancarta a un silencio bochornoso. Toma el pelo a los valencianos, calla ante Sánchez y no da la cara ni en el Senado, donde hace unos meses sí quería comparecer, ni en Les Corts”, ha indicado.

 

   Por ello, ha indicado que si la reunión del Consejo de Política Fiscal no se produce la semana que viene el PPCV pedirá la comparecencia de Puig en Les Corts “para que diga qué piensa hacer y cuáles van a ser los siguientes pasos. La Comunitat Valenciana no puede esperar más y consideramos que Puig debe dar explicaciones a los valencianos y no hay mejor sitio para hacerlo que Les Corts”, ha añadido.

 

   Ibáñez ha recordado que el pasado 27 de junio tuvo lugar la reunión de la Comisión Mixta Consell-Corts para la reforma del sistema de financiación, que había sido pedida por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. “El objetivo de aquella reunión era claro: “instar al Ministerio de Hacienda a que dijera qué es lo que iba a hacer en las próximas fechas para modificar el sistema de financiación. Hoy ya lo sabemos por boca de Sánchez y de la ministra de Hacienda, y es que no van a hacer nada”.

Compartir