Ibáñez: “Puig condena al sector público a la deuda, al descontrol y el despilfarro”

Ibáñez: “Puig condena al sector público a la deuda, al descontrol y el despilfarro”
Icono fecha
10-06-2019

 

·       El portavoz de Economía del GPP, Rubén Ibáñez, advierte que “las pérdidas del sector ascienden ya a 600 millones por la dejadez de Ximo Puig que en estos cuatro años no ha querido sacar una Ley que lo regule”

·       Puig engorda la Administración para dar cobijo a la extrema izquierda mientras hay 460.000 valencianos en pobreza severa y sigue creciendo la lista de espera en Dependencia

·       Le pide que “ponga coto a los enchufados del sector público valenciano”

 

 

10.06.2019.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha señalado que el “Puig condena al sector público valenciano a la deuda,el descontrol y el despilfarro” y ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig a “poner coto a los enchufados en el sector público. Las sillas que hoy negocia las pagamos todos los valencianos”.

   Ibáñez se ha referido de esta manera al “mercadeo” de cargos que se está produciendo entre los socios del Botànic y a la propuestas de “inflar” la Administración valenciana a costa de “más enchufes” para contentar a la extrema izquierda y a los nacionalistas.

    En este sentido, Ibáñez ha recordado que el sector acumula ya más de 600 millones de euros en pérdidas gracias a la gestión de Ximo Puig que “en estos cuatro años ha sido incapaz de sacar adelante una ley de reestructuración del sector público, con una incapacidad manifiesta de los nombres que han desempeñado esa cartera”.

   “Pese a todas las promesas de austeridad, Puig no solo no ha sido capaz de liquidar ninguno de los entes públicos que prometió dentro del Plan de ajuste sino que incluso los ha aumentado con la creación de otros nuevos como la Agencia de la Innovación o la de Seguridad”, ha añadido.    

    “En estos cuatro años, además, ha sido incapaz de poner a un responsable al frente de un sector que absorbe gran parte del dinero de los valencianos, para poder esquivar el control del gasto y hacer y deshacer a su antojo”, ha criticado. 

      Para Ibáñez, “la Ley de reestructuración debe ser una prioridad en esta Legislatura, eso es lo más importante, porque durante cuatro años todos los responsables que han pasado han sido incapaces de gestionarlo”.

   Por último, el portavoz popular ha indicado que “mientras hay 460.000 valencianos en pobreza severa, mientras se destruye empleo o los valencianos pasan meses esperando la Dependencia, Puig se dedica a crear cargos y engordar la Administración para dar cobijo a sus amigos de la extrema izquierda y a los nacionalistas”. 

  

   

Compartir