Ibáñez: “Las promesas de Sánchez con la Comunitat siempre se traducen en incumplimientos”

Ibáñez: “Las promesas de Sánchez con la Comunitat siempre se traducen en incumplimientos”
Icono fecha
06-05-2019

·       La prórroga de los PGE de 2019 provoca que no lleguen a la Comunitat los 1.400 millones de euros en inversiones a los que Sánchez se había comprometido

·       El responsable de Economía del PPCV afirma que Puig “es ignorado por Sánchez y muestra su incapacidad de plantar cara y exigir lo prometido a los valencianos”

·       “Aún no ha tomado posesión como Presidente del Gobierno y ya se ha hablado de una subida masiva de impuestos y ha olvidado las inversiones prometidas”

 

 

06, mayo, 2019.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “las promesas de Pedro Sánchez con la Comunitat Valenciana siempre se traducen en incumplimientos” tras conocerse que prorrogará los PGE de 2019, lo que impedirá la llegada de los 1.400 millones de euros en inversiones que había prometido para la Comunitat Valenciana.

 

   Ibáñez ha señalado que “la debilidad de Sánchez en la Moncloa hace unos meses era tal que se vio incapaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado y optó por prorrogar los que había dejado el PP. El problema es que se cansó de repetir que si sus presupuestos salían adelante conllevarían una inversión de 1.400 millones de euros para la Comunitat Valenciana. Con el PSOE y sus promesas huecas los valencianos siempre pierden”.

 

   “Ha sido una nueva tomadura de pelo hacia los valencianos, puesto que, pese a que en las elecciones del 28A obtuvo más escaños y debería estar reforzado, prorrogará hasta el final los PGE de 2019 y por tanto esas inversiones no se verán por ningún lado”, ha añadido.

 

   El responsable económico del PPCV ha recordado que también desde el PSPV, como Ximo Puig a la cabeza, se habló de esas inversiones como algo esencial. Es más, en el último día de la campaña de las generales Puig pidió a Sánchez explícitamente que aprobara esas cuentas”. “Sorprende la ingenuidad de Puig, que a estas alturas debe ser el único valenciano que sigue creyendo en la palabra de Sánchez pese a los continuos desplantes. Puig no solo es ignorado por Sánchez, sino que muestra su incapacidad de plantar cara y exigir lo prometido a los valencianos”.

 

   Ibáñez ha indicado que Sánchez “aún no ha tomado posesión y ya conocemos dos noticias que son un auténtico varapalo para los valencianos, a pesar de que desde el PPCV ya lo habíamos avisado. Por un lado la subida masiva de impuestos, que quiso ocultar durante la campaña, y la evaporación de los 1.400 millones de euros que había prometido”.

Compartir