Ibáñez: “La gestión de Oltra se resume en impagos, enriquecimiento injusto y sentencias judiciales”

Ibáñez: “La gestión de Oltra se resume en impagos, enriquecimiento injusto y sentencias judiciales”
Icono fecha
09-08-2019

  • En solo tres meses Oltra acumula más de 40 millones de impagos y enriquecimientos injustos
  • “No hay dinero para los valencianos, solo para mantener a los enchufados de Ximo Puig y Mónica Oltra”
  • Insta a Puig a no irse de vacaciones sin aclarar de dónde va a recortar los 1.500 millones que le exige el Ministerio de Hacienda
  • La morosidad, los recortes y el aumento de altos cargos lastran las cuentas de un Consell que “sufre una insolvencia crónica”

09, agosto 2019.- El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez, ha advertido hoy que la gestión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra se resume en impagos, enriquecimiento injusto y sentencias judiciales que condenan su continuo sectarismo.

    Ibáñez ha señalado que en los últimos treses meses la vicepresidenta ha pagado 10 millones de euros en enriquecimientos injustos en materia de mayores, dependientes y políticas de Igualdad según ha publicado el DOGV mientras acumula más de 30 millones en impagos a centros de menores, 20 millones más que el pasado mes de abril como ya denunció el Síndic de Greuges.

       El también portavoz de Economía ha advertido que “la morosidad, el sectarismo y el juego sucio, están en el ADN de Oltra que ha tenido que recurrir a prácticas poco transparentes y contra las que antes hacía bandera. Su conselleria ha colapsado”.

    “Esto no es más que el fiel reflejo de una Generalitat que padece un caos económico y un caos financiero del que lo único que sabemos es que hay dinero para más altos cargos y más asesores pero no hay dinero para los valencianos que es lo realmente importante” ha señalado.

      Así, ha advertido que las cuentas del Consell están en “alerta roja, todos los indicadores apuntan a que no hay dinero para los valencianos, solo para mantener a los enchufados de Ximo Puig y Mónica Oltra”.

    Ibáñez ha hecho balance del primer semestre del año y ha concluido que los datos son “aterradores” porque mientras la AIReF ha advertido ya dos veces a la Generalitat al considerar "muy improbable" que cumpla el objetivo de estabilidad del 0,1% del PIB en 2019, se acumulan los impagos como los que protagoniza Mónica Oltra.

    A estos datos se suman en recorte de 1.500 millones que tiene que hacer el Consell tras la amenaza del Ministerio de Hacienda, por lo que le ha pedido a Ximo Puig “que no se vaya de vacaciones sin aclarar qué derechos va a quitarle a los valencianos”.

        “Este Consell sufre de una insolvencia crónica, lo que ha obligado al conseller de Hacienda a dar un toque de queda y obligar a las consellerias a cerrar el ejercicio después del verano, lo que se traduce en parálisis, menos Sanidad, menos Dependencia y menos servicios sociales”.

    Esto va a suponer, ha añadido, que el último trimestre del ejercicio corriente "van a ser meras ejecuciones presupuestarias, o lo que es lo mismo, habrá dinero para pagar nóminas y los gastos corrientes pero nada de inversiones y nuevas aportaciones para atender las necesidades de los valencianos”.

Compartir