Gascó responde a Oltra: “El Botànic se ha convertido en el mayor enemigo del valenciano”

Gascó responde a Oltra: “El Botànic se ha convertido en el mayor enemigo del valenciano”
Icono fecha
10-01-2020

• La portavoz popular ha señalado que “la lengua nunca ha sido motivo de enfrentamiento en esta Comunitat hasta que la izquierda la ha ideologizado, usándola como instrumento de imposición y atropello de la libertad”

• “No les importan los resultados académicos que, desde que gobierna el Botànic, han empeorado en la Comunitat”

• “El Botànic atropella la realidad plural de esta tierra”

• “Mientras Bonig tiende la mano, la izquierda se dedica a insultar”

10, enero, 2020.- La portavoz de educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “el Botànic se ha convertido en el mayor enemigo del valenciano puesto que con la imposición está generando un rechazo masivo de mucha gente a nuestra lengua”.

   Gascó ha respondido así a las declaraciones de Oltra en las que acusa al PP de instalarse en la "reivindicación de la ignorancia" en materia de plurilingüismo.

   La portavoz popular ha indicado que “ignorancia es lo que demuestra el Consell cuando hace caso omiso a los tribunales, cuando siguen empeñados en llevar adelante una norma que saben que no se puede aplicar y que vulnera los derechos de los estudiantes y de los padres, a los que se prohíbe la libertad de elección, y cuando niegan a las zonas castellano hablantes sus derechos”.

   Beatriz Gascó ha manifestado que “Oltra no solo trata de atacar al PP con sus palabras, sino que ataca a todos los padres y centros educativos que están en contra de la imposición que pretende el Botànic. Para Oltra la libertad solo es de boquilla y acaba cuando va en contra de sus ideas. Las familias y los docentes tienen todo el derecho a expresarse. ¿O es que a Oltra la libertad de expresión solo le parece bien cuando diputados de Compromís piden la libertad de políticos separatistas presos?”.

   La diputada ha señalado que “desde el PP apoyamos el valenciano y prueba de ello son los datos que lo avalan: durante el gobierno del PP el númerod e alumnos aumnetó un 230%. El PP de lo que está en contra es de la imposición. El Botànic ya no engaña a nadie. Todos sabemos que el aprendizaje de lenguas y los resultados académicos les da igual. Esta ley solo perseguía implantar un modelo único y cercenar la libertad. De hecho, desde que gobierna el Botànic los resultados académicos han empeorado. El Botànic perjudica la educación de nuestros jóvenes”.

   Beatriz Gascó ha afirmado que “es una vergüenza que Oltra no reconozca los derechos de los habitantes de las zonas castellano hablantes. Oltra es incapaz de ver que hay personas que puedan pensar de forma diferente a ella, por lo que la vicepresidenta demuestra su sectarismo y el desconocimiento absoluto de una realidad plural de esta tierra”.

   “Desde el PP no vamos a dejar de defender lo que consideramos que es mejor  para los valencianos. El mayor enemigo que tiene en estos momentos el valenciano es el Botànic puesto que con la imposición está generando un rechazo masivo de mucha gente a nuestra lengua”.

   Beatriz Gascó ha señalado que “mientras Bonig tiende la mano para alcanzar acuerdos y evitar los atropellos que va a provocar el próximo curso la aplicación de la ley de la imposición lingüística en secundaria, bachillerato y FP, Oltra se dedica a atacar e insultar. Ese es su talante democrático. La lengua nunca ha sido motivo de enfrentamiento en esta Comunitat hasta que la izquierda la ha ideologizado, usándola como instrumento de imposición y de atropello de la libertad”.

   Por último ha concluido que “el PPCV va a seguir luchando por esa igualdad de oportunidades. Valenciano sí, enseñanza del valenciano sí, aprendizaje sí, pero no imposición”.

Compartir