Gascó: “Puig no tiene ninguna credibilidad en educación porque ha incumplido sus promesas electorales”

Gascó: “Puig no tiene ninguna credibilidad en educación porque ha incumplido sus promesas electorales”
Icono fecha
26-03-2019

• La portavoz de educación del PP señala que “la falta de adecuación de algunos centros a la climatología es otra promesa incumplida de Puig hace cuatro años”

26, marzo, 2019.- La portavoz de educación del PP, Beatriz Gascó, ha recordado que “Puig se comprometió en su día a confeccionar un calendario escolar en función de las condiciones climatológicas de la Comunitat Valenciana. No ha hecho absolutamente nada. No solo no ha puesto el acondicionamiento necesario de las instalaciones, como aparatos de aire acondicionado, sino que ni siquiera ha colocado toldos o plantado árboles para garantizar zonas de sombra a los alumnos y ahora se están viendo las consecuencias de su falta total de gestión. Puig debería asumir los errores e incumplimientos de los últimos cuatro años porque no ha hecho nada. Ahora sabemos que ha estado engañando a la gente”.

   Beatriz Gascó también ha resaltado otros incumplimientos de Puig en materia educativa. “Se comprometió a mejorar las condiciones de los alumnos con necesidades educativas especiales y no ha hecho nada, limitándose a un decreto al que no ha dotado económicamente dejando de lado a los más vulnerables y obligando a familias y directores de los centros de educación especial a salir a la calle”.

   “Otro flagrante incumplimiento son los barracones –ha continuado-. Puig se comprometió a eliminarlos en esta legislatura y a día de hoy hay 14.000 niños en barracones y, para colmo, no han sido capaces de poner un solo centro nuevo en funcionamiento con gestión propia. Es evidente que la gestión le ha venido muy grande”.

  La portavoz popular ha afirmado que “en materia educativa se aprovecharon de las personas que necesitaban compromisos más firmes como los interinos y los profesores asociados de la universidad y ahora están viendo que lo que les prometieron en 2015 no era verdad y ahora se ven obligados también a salir a la calle”.

   “Se comprometieron a potenciar la excelencia y lejos de hacerlo han apostado por todo lo contrario: la mediocridad ha sido la tónica general de la política educativa de Puig. Ha eliminado el Bachillerato de excelencia, la red de centros de calidad, la mesa de directores, los premios al mérito docente… También prometieron diálogo para sacar adelante una ley educativa que ni está ni se le espera”.

   Gascó ha concluido señalando que “estos son solo algunos ejemplos por los que Puig no tiene ninguna credibilidad en materia educativa. Sus nuevos anuncios como gratuidad de las matrículas para los alumnos que aprueben todas las asignaturas no se lo cree nadie puesto que ha incumplido más del 80% de los compromisos que lanzó con las universidades. Solo anuncia medidas populistas pero luego no las cumple. La ciudadanía ha tomado nota de estos incumplimientos y Puig va a pagar la nefasta gestión que ha desarrollado en los últimos cuatro años”.

Compartir