Gascó: “Marzà bate récords históricos por los problemas creados con su mala gestión”

Gascó: “Marzà bate récords históricos por los problemas creados con su mala gestión”
Icono fecha
12-10-2018

  • La Portavoz de Educación del PP en Les Corts resume el inicio de curso: “irregularidades en la adjudicación de plazas, insumisión a las sentencias judiciales, sectarismo, imposición lingüística, retrasos en los pagos, recortes, falta de infraestructuras, 11.000 alumnos en barracones, colegios paralizados por impagos, y persecución a la enseñanza concertada pese a las sentencias judiciales”

12. octubre. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Marzà está batiendo récords históricos por problemas de mala gestión”.

   La portavoz popular ha desvelado hoy que “los problemas de gestión desbordan a Marzà y provocan el caos en los centros, con incertidumbre e improvisación en la aprobación de la normativa y generando un caos organizativo en los centros educativos”.

   En la educación compensatoria “está haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas por los colegios y rebajando las horas respecto a la jornada completa con nuevos recortes a las ayudas económicas para desarrollar programas”.

   La portavoz popular también ha criticado la “falta de respeto” a la distribución de competencias y la “falta de amparo legal” a determinadas decisiones de organización de centros educativos “que ponen a los equipos directivos a los pies de los caballos”.

   Gascó ha señalado que “Puig y Marzà están tan preocupados de ver cómo se saltan la ley que se olvidan de lo importante: del funcionamiento de los centros. De hecho todavía hay centros, más de un mes después de iniciado el curso, con problemas de profesorado y plazas en el aire”.

   Para Gascó, “los equipos directivos se encuentran día a día con numerosos problemas por la ineptitud y el sectarismo de Marza. Esta es la consecuencia de dedicarse a imponer un modelo en vez de trabajar para mejorarlo”.

   La portavoz popular ha puesto como ejemplo de esta falta de diálogo y de imposiciones la nula voluntad de los grupos que sustentan el Botànic por abordar las propuestas pendientes sobre educación en Les Corts. “Desde que se ha iniciado el periodo de sesiones en septiembre la Comisión de Educación es la única comisión legislativa de la cámara autonómica que todavía no se ha reunido y, al paso que vamos, octubre tampoco. Esto es lo que les importa la educación”.

   Beatriz Gascó ha manifestado que “Marzà no respeta el Acuerdo de Interinos por el que la adjudicación de plazas obedecía al orden de la bolsa. Se ha inventado una posible repetición de destino entre el profesorado interino que no existe en ninguna legislación vigente, generando un grave perjuicio a un profesorado, desvirtuando el verdadero sentido de las Comisiones de Servicio del Profesorado Definitivo. Además, ha desmantelado los centros de personal definitivo, con el consiguiente perjuicio a la calidad educativa que se deriva de la estabilidad de las plantillas, eliminando la autonomía de los centros educativos en cuanto a su planificación y gestión autónoma de la formación del profesorado. En lugar de ocuparse de mejorar de verdad la educación, tanto en el aspecto material como en el académico, sus auténticas preocupaciones se centran en extender el catalanismo”.

   Por último ha indicado que “en este inicio de curso hemos visto irregularidades en la adjudicación de plazas, insumisión a las sentencias judiciales, sectarismo, imposición lingüística, retrasos en los pagos, recortes, falta de infraestructuras, 11.000 alumnos en barracones, colegios paralizados por impagos, y persecución a la enseñanza concertada pese a las sentencias judiciales. Y Puig sigue mirando hacia otro lado mientras Marzà hunde la educación valenciana”. 

 

Compartir