Gascó: “La educación con Puig no sale de los tribunales”

Gascó: “La educación con Puig no sale de los tribunales”
Icono fecha
23-05-2019

• La diputada popular “pide a Puig que asuma responsabilidades por los nuevos varapalos judiciales y pida perdón a las familias por su nefasta gestión”
• “Puig empieza la legislatura como acabó la anterior, con los tribunales tumbándole su política educativa”


23, mayo, 2019.- La diputada popular, Beatriz Gascó, ha señalado que “la educación con Puig no sale de los tribunales y debe asumir responsabilidades por los nuevos varapalos judiciales en educación y pedir perdón por la nefasta gestión en materia educativa. Puig empieza la legislatura como acabó la anterior: con los tribunales tumbándole su política educativa”.
  
   Beatriz Gascó se ha referido a las sentencias del TSJ conocidas hoy tumbando la jornada continua en dos colegios públicos de Alicante por una norma deficiente e irre-gular, y otra en la que obliga a devolver los conciertos eliminados a otros dos centros concertados.
  
   “El nuevo varapalo a la política educativa de Puig –ha continuado- evidencia que todo es un despropósito y que el sectarismo y la improvisación ha sido la forma habitual de comportarse en materia educativa. Esperamos que después de cuatro años de varapalos judiciales alguien asuma responsabilidades, dé la cara y ofrezca explicaciones de por qué el sectarismo constante nos ha llevado donde nos ha llevado porque detrás de esas sentencias hay miles de familias afectadas”.

   La diputada popular ha indicado que “todas las normas en educación han sido tum-badas como consecuencia de la improvisación, sectarismo, imposición y falta de diálo-go, que son las marcas del Botànic. Durante cuatro años todo han sido chapuzas, errores e incumplimientos porque no han hecho nada más allá de sus imposiciones ideológicas y se han dedicado a engañar a la gente”.   

   La diputada popular ha manifestado que “Puig no está por encima de la justicia y ha preferido saltarse la ley para imponer su forma de pensar eliminando conciertos antes que ser justo y equitativo.  Ese sectarismo puede provocar que los centros pidan a Puig que les indemnice por los daños y perjuicios que está ocasionándoles. Tendrá que pensar de qué forma va a resarcir a todas las personas a las que ha perjudicado con esa política de querer imponer un modelo de enseñanza donde queda desterrada toda aquella persona que no piense igual”.

    Por último, Beatriz Gascó ha indicado que “la educación ha sido uno de los mayores fracasos de Ximo Puig donde se ha visto que todo es sectarismo pero que la gestión le viene muy grande generando retrasos, impagos, quejas y denuncias continuas du-rante cuatro años”.

 

Compartir