Garrigues: “En violencia de género, la descoordinación perjudica a las víctimas”

Garrigues: “En violencia de género, la descoordinación  perjudica a las víctimas”
Icono fecha
08-09-2018

  • La portavoz de Igualdad del GPP, Blanca Garrigues, señala que “el bochornoso espectáculo de la pelea Oltra-Bravo se ha resuelto sin coordinación para luchar contra la violencia de género y limitando los recursos a las víctimas”
  • “Puig ha mediado entre las dos conselleras para alcanzar un pacto salomónico que perjudica a las víctimas”

8. septiembre. 2018.- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha señalado que “la duplicidad y descoordinación perjudica a las víctimas de violencia de género”.

   Así se ha expresado la portavoz popular tras conocerse que Justicia va a poner en marcha una comisaría especializada en violencia de género en la Ciudad de la Justicia al margen de la oficina que plantea Igualdad anexa al Centro Mujer 24Horas y en contra de la opinión de las propias víctimas.  

   “Oltra y Bravo saben que los recursos son limitados y que están duplicando competencias solo por no ceder. En lugar de destinar los recursos a ayudar a las víctimas estamos pagando con dinero público los caprichos y antojos de la conselleras. Estamos hablando de duplicar recursos y privarles de otros, justo lo contrario de lo que necesitan las víctimas, solo por el afán de satisfacer los egos en el Consell, manifestando ambas una preocupante incapacidad dentro del Botànic para alcanzar acuerdos. Este es el resultado del mestizaje: oficinas con las mismas funciones, doble gasto, dinero que deja de destinarse a otras necesidades y esfuerzos en balde que dejan a las mujeres con menos recursos. Ni siquiera una cuestión tan grave como son las víctimas de violencia de género les lleva a coordinarse y alcanzar acuerdos delegando competencias”.

   Garrigues ha manifestado que las políticas sociales del Botànic “se han reducido a una bronca pública entre dos conselleras entre las que ha tenido que mediar Puig y llegar a un pacto salomónico que perjudica a las víctimas. Oltra está más preocupada en salir en la foto y que Bravo no se lleve más titulares que en resolver problemas”.

   Por último, la diputada popular ha criticado que un año después de la firma del Pacto contra la Violencia de Género “no se han cumplido las medidas establecidas. Nada se sabe de la auditoría prevista y no hay guía para que las víctimas sepan qué recursos tienen a su disposición. El bochornoso espectáculo de la pelea Oltra-Bravo se ha resuelto sin coordinación para luchar contra la violencia de género y limitando los recursos a las víctimas”.

 

Compartir