Font de Mora señala que “la reforma aprobada perfecciona el Estatut”

Font de Mora señala que “la reforma aprobada perfecciona el Estatut”
Icono fecha
13-12-2018

• El ponente del Grupo Popular denuncia “el expolio identitario traducido en la injerencia permanente del independentismo catalán con sus múltiples tentáculos en la sociedad valenciana”
• “No se puede entender que Ciudadanos no vote a favor de un texto puede mejorar sustancialmente las inversiones en infraestructuras en la Comunitat Valenciana”

13. diciembre. 2018.- “La reforma del Estatut aprobada esta tarde por la Comisión Constitucional tiende a perfeccionarlo y mejorarlo”. Así se ha expresado Alejandro Font de Mora, ponente del Grupo Popular de Les Corts en la propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía aprobada esta tarde por la Comisión Constitucional del Congreso.

   “La reforma –ha continuado- tiene unos resultados operativos y efectivos, porque ahora el gobierno central tendrá que, a la hora de aprobar inversiones en infraestructuras, consensuarlas con la administración autonómica y local. Se habla de inversiones no de financiación. En la Comunitat Valenciana queremos contar con un modelo, un Estatuto, como el mejor, que considera el número de habitantes, perfeccionando el texto actual para que pueda cumplir con lo que los ciudadanos nos piden y pueda satisfacer sus expectativas para tener mejores infraestructuras”.

   Font de Mora ha defendido en su intervención el uso de la denominación oficial rechazando el de País Valencià empleado por otros grupos en sus intervenciones en la Comisión. “No somos el país que algunos sueñan en sus pesadillas identitarias sino que somos la Comunitat Valenciana”. En este sentido ha recordado al diputado Tardá de ERC que “hay quien se dedica a practicar el expolio identitario traducido en la injerencia permanente del independentismo catalán con sus múltiples tentáculos en la sociedad valenciana”.

   El ponente popular ha mostrado la satisfacción del Grupo Popular por lo aprobado esta tarde en la Comisión y ha incidido en la incoherencia de Ciudadanos. “Si tan malo consideran el texto propuesto como dicen que es no se entiende que no voten en contra y se abstengan. Es incomprensible, inexplicable y pusilánime. No se puede entender que no voten a favor de un texto puede mejorar sustancialmente las inversiones en infraestructuras en la Comunitat Valenciana”. 

   Por su parte, el diputado popular Gerardo Camps ha manifestado en su intervención que “el consenso vence al disenso. Con esta reforma se palía un déficit histórico. El PP mantiene lo que siempre ha firmado, defendido y aprobado, demostrándose que está con los valencianos y con la defensa de sus intereses legítimos”.

Compartir