Font de Mora: “Es una buena noticia para los valencianos que la reforma del Estatut empiece a ver la luz”

Font de Mora: “Es una buena noticia para los valencianos que la reforma del Estatut empiece a ver la luz”
Icono fecha
11-12-2018

       El ponente por el Grupo Popular de la reforma se muestra “optimista” para su aprobación la próxima semana

·       Lamenta que Ciudadanos rompa a última hora la unanimidad de todos los grupos

 

11, diciembre, 2018.- El ponente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts en la reforma del Estatut, Alejandro Font de Mora, se ha mostrado “optimista” tras la reunión de la ponencia del Congreso para la reforma del Estatuto de la Comunitat Valenciana celebrada hoy en la Cámara Alta en Madrid. “Es una buena noticia para los valencianos que esta reforma empiece a ver la luz”.

 

   Font de Mora ha recordado que “en noviembre los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo en la Cámara Baja para aprobar en diciembre la reforma”.

 

   El también vicepresidente de Les Corts ha explicado que “el texto pactado por todas las formaciones modula la cláusula sobre inversiones del Estado, impulsada en su momento por el PP y aprobada por Les Corts en 2011, asegura la proporción entre inversión y peso poblacional, y opta por una reforma sin necesidad de referéndum”.

 

   Font de Mora ha señalado que “estamos ante una medida muy positiva para los valencianos que, por fin, echa a andar y que debería ser unánime en consonancia con lo aprobado hasta ahora por todos en materia de inversiones”.

 

   Respecto a la cambio postura de última hora de Ciudadanos, Font de Mora ha lamentado que “rompa la unanimidad de manera sorprendente. No entendemos este cambio de criterio a estas alturas. Al crearse por la reforma una comisión integrada también con participación local, no solo autonómica y estatal, es obvio que las decisiones de esa comisión serán ejecutivas. Por eso no se entiende que Ciudadanos abandone el acuerdo. Tendrán que explicarlo a los valencianos”.

Compartir