Eva Ortiz: “Cada día que pasa es más urgente que Puig dé explicaciones sobre la quita a una empresa de la que es accionista”

Eva Ortiz: “Cada día que pasa es más urgente que Puig dé explicaciones sobre la quita a una empresa de la que es accionista”
Icono fecha
12-07-2019

·       “Todo lo que vamos conociendo día tras día no ayuda a mantener la confianza en la actuación del jefe del Consell. Empieza la legislatura con más dudas que nunca, dudas que ya tienen hasta sus socios”

·       Recuerda que Puig percibe dividendos del grupo del que no solo tiene acciones, sino al que además se riega con publicidad desde la Generalitat y especialmente desde Presidencia

 

12, julio, 2019.- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que “cada día que pasa es más urgente que el President de la Generalitat, Ximo Puig, dé explicaciones sobre la quita millonaria a una empresa de la que es accionista”.

 

   Eva Ortiz ha afirmado que el jefe del Consell “no puede permanecer callado ni un minuto más”. “Dice, desde Bruselas, que no tiene problema en dar explicaciones, y si eso es así le pedimos, una vez de vuelta en la Comunitat Valenciana, que acepte sin más dilación la petición de comparecer en una Diputación Permanente en Les Corts, tal y como ha pedido el PPCV”.

 

   La secretaria general del PPCV ha señalado que es “urgente que Puig explique todas las dudas sobre la quita de la deuda a la empresa de la que es accionista por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, una operación a la que dio el visto bueno por unanimidad en el pleno del Consell”.

 

   Eva Ortiz ha afirmado que el PPCV “espera que esa clarificación llegue cuanto antes y en cualquier caso hemos pedido el expediente que estudiará con detenimiento nuestro equipo jurídico. Desde luego todo lo que vamos conociendo día tras día no ayuda a mantener la confianza en la actuación del jefe del Consell, que tal y como confirma el propio responsable del IVF, se interesó personalmente por la operación”. 

 

   “Puig empieza la legislatura con más dudas que nunca. Unas  dudas que empiezan a trasladarse a sus socios de Gobierno. Esperamos que hoy la vicepresidenta Mónica Oltra muestre la contundencia de otras ocasiones y explique si a ella le parece transparente, ético y estético esta operación”, ha señalado. Eva Ortiz ha recordado que las sospechas sobre Puig también se centran en otras subvenciones del Consell, “en concreto a las subvenciones millonarias otorgadas a las empresas del hermano de Puig y firmas afines”.

 

   La secretaria general ha recordado, asimismo, que “Puig percibe dividendos del periódico del que no solo tiene acciones, sino al que además se riega con publicidad desde la Generalitat y especialmente desde Presidencia”.

Compartir