Eva Ortiz acusa a Puig de permitir al presidente de Castilla-La Mancha "pasar por encima de los derechos de los valencianos como una apisonadora"

Eva Ortiz acusa a Puig de permitir al presidente de Castilla-La Mancha
Icono fecha
26-03-2019

• El  PPCV pide que la consellera Cebrián explique en las Corts las medidas adoptadas para garantizar el futuro del Tajo-Segura 

26. marzo. 2019.- La Portavoz Adjunta del GPP, Eva Ortiz, ha señalado que “Puig permite al presidente de Castilla-la Mancha pasar por encima de los derechos de los valencianos como una apisonadora”.

   En este sentido, el PP ha anunciado que ha solicitado que en la próxima Diputación permanente prevista para el 10 de abril comparezca la consellera de Agricultura Elena Cebrián para saber qué está haciendo el Consell tras la sentencia del Tribunal Supremo, las negociaciones que se están llevando con el gobierno central y la posición adoptada ante el gobierno Castilla-La Mancha, no solo sobre este asunto sino también sobre otros derivadas del trasvase. Queremos conocer qué conversaciones han mantenido, qué hacen en defensa de los regantes para que nos den tranquilidad y que nos hagan llegar toda la documentación que sustenta todo lo que dice Puig de que no sucede nada”.

   En esa diputación permanente se votarán tres decretos y una petición para una defensa conjunta del trasvase Tajo-Segura presentada por el grupo popular. El trasvase no solo significa agua de riego sino puestos de trabajo y agua para beber. Es evidente que hay una discriminación en cuanto a los regantes del sureste de España y el resto. Hay sitios donde sobra agua y otros donde falta”.

   Para Eva Ortiz, “el primero que tendría que estar defendiendo los intereses de esta Comunitat es el señor Puig. Como no está, ahí está el PP para garantizar que haya agua. El PP siempre ha defendido el Pacto del Agua y Narbona y el PSOE son los han derogado el trasvase y han dicho lo que no quieren para esta Comunitat. Es un buen momento para que digan si van a seguir esperando sin hacer nada y dejar que el presidente de Castilla-La Mancha pase por encima de los derechos de los regantes y también de los ciudadanos sobre todo los del sur”.

    Respecto a la problemática de los senadores territoriales, Eva Ortiz ha recordado que “el PP presentó una proposición no de ley para garantizar que todo cambio legislativo fuera acompañado del informe del Consejo Jurídico Consultivo. No se puede obviar esto. En la reforma de la ley de senadores territoriales lo obviaron y ahora quedan en el limbo por su irresponsabilidad por no pedir informes. Puig se ha metido en un lío importante y no está clara la manera de salir. Entendemos que la nueva distribución parlamentaria es quien debe tomar la decisión al respecto”. 

   Por último y sobre las listas electorales, la también secretaria general del PPCV ha agradecido el trabajo realizado a los diputados que no van a continuar en la próxima legislatura. “Hemos intentado conjugar experiencia con renovación y, sobre todo, ganas de trabajo para conseguir que Isabel Bonig sea la próxima presidenta de la Generalitat”.

 

Compartir