Elena Bastidas a Oltra: “Son los tribunales los que están gestionando la política de menores, mayores y dependientes”

Elena Bastidas a Oltra: “Son los tribunales los que están gestionando la política de menores, mayores y dependientes”
Icono fecha
11-07-2019

·       A las sentencias del TSJCV contra las decisiones de la vicepresidenta, a las peticiones de la Fiscalía en los centros de menores y las reclamaciones del Síndic de Greuges se suma ahora el Ministerio de Hacienda

 

11, julio 2019.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que es la Justicia la que está gestionando la vicepresidencia social ante la “incapacidad de Mónica Oltra”. “Son los tribunales los que se han tenido que hacer cargo de las políticas de mayores, menores y dependientes por el sectarismo de la vicepresidenta, ya que se acumulan las sentencias y las llamadas de atención de corte judicial ante la imposición de Oltra”.

 

   Bastidas se ha referido de esta manera al “varapalo” sobre la paralización, por parte del Tribunal Central de Recursos Contractuales -dependiente del Ministerio de Hacienda-, del concurso del Punto de Encuentros Familiar por excluir a las empresas privadas. “Esta paralización es para asegurar el trato no discriminatorio y la igualdad entre los contratantes y velar por la correcta aplicación de las normas que incorporan tales principios a nuestro ordenamiento jurídico”.

 

    Así, la vicesecretaria regional ha recordado que esta nueva “llamada de atención” se suma a las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) donde se advertía de las carencias de la adjudicación del servicio en tres residencias para mayores”.

 

    Además, ha añadido, “conocimos un informe elaborado por la propia Generalitat donde se advertía que la oferta comprometía la calidad asistencia de los mayores y que había serias dudas de que se pudiera asegurar la correcta viabilidad de los servicios porque primaba el interés económico al social”. “Hasta la Fiscalía tuvo que intervenir ante la situación de los centros de menores tutelados de la Generalitat”, ha recordado Bastidas.

 

   A esta realidad se suman los impagos a los centros ocupacionales que se han “cronificado”, las listas de espera en Dependencia, las alertas del Síndic de Greuges “poniendo en jaque la gestión de Mónica Oltra al asegurar de forma preocupante que los centros de atención temprana no pueden garantizar la atención integral a los menores y a sus familias, a la que quedan obligados por la normativa vigente”, ha criticado.

Compartir