El PPCV pide que la ministra de Hacienda reciba a todos los Síndics para hablar de financiación ante el fracaso de Puig

El PPCV pide que la ministra de Hacienda reciba a todos los Síndics para hablar de financiación ante el fracaso de Puig
Icono fecha
10-09-2019

  • El Grupo Popular solicita también que Montero comparezca en la comisión de Hacienda de Les Corts 
  • “El President Puig no pinta nada, no le atienden ni le reciben, no le dan explicaciones y a su vez él tampoco las da en Les Corts, ni ha llamado a los portavoces”
  • El PPCV volverá a pedir un pleno monográfico sobre financiación en Les Corts y recuerda que Puig lleva siete meses sin comparecer y contestar a los grupos

 

 

10, sept. 2019.- El partido Popular de la Comunitat Valenciana pedirá que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, reciba a los Síndics de los grupos parlamentarios de Les Corts para abordar cuestiones de financiación y recortes ante el fracaso del President de la Generalitat, Ximo Puig.

 

   Así lo ha anunciado hoy la secretaria general del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, quien ha explicado que la petición se plasmará mañana a través de una iniciativa en Les Corts de carácter inmediata.  “Pretendemos recabar el apoyo de todos los grupos políticos para que antes del 9 de octubre, día grande de todos los valencianos, la ministra de Hacienda tenga a bien recibir a los Síndics de todos los grupos. El President Puig no pinta nada, no le atienden ni le reciben, no le dan explicaciones y a su vez él tampoco las da en Les Corts, ni ha tenido la deferencia de llamar a los portavoces”, ha señalado.

 

   Eva Ortiz ha indicado que tras la anulación de la reunión prevista para hoy entre Puig y la ministra Montero,  “se demuestra que la financiación y lo que le importa a los valencianos no les importa ni a Puig ni a la ministra de Hacienda”. “Al final no lo recibe hoy y cada día que pasa es un sinsentido, no hay explicaciones por parte del Gobierno de España ni tampoco por parte de Puig. Al final no sabemos ni cuándo ni cómo tendrá lugar esa reunión ni tampoco sabemos cuándo se van a efectuar los recortes ni cómo afectarán a los valencianos”, ha manifestado.

 

   La secretaria general del PPCV y portavoz adjunta en Les Corts ha explicado que la iniciativa incluye también que el Ministerio habilite una línea extraordinaria en tanto que no se apruebe el nuevo sistema de financiación y que cubra los déficit actuales, especialmente en dependencia y sanidad.

  

   “A su vez vamos a volver a pedir que Puig dé explicaciones en Les Corts. Hace unos días el PSPV decía que no apoyaba un pleno monográfico sobre financiación como el de 2015 basándose en que la ministra Montero se reunía hoy con el President. Visto que no esa reunión no ha tenido lugar vamos a volver a plantear ese pleno monográfico para que Puig no siga escapándose de Les Corts”, ha señalado Eva Ortiz. La dirigente popular ha recordado que Puig “lleva siete meses sin someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios en Les Corts, sin una sola sesión de control, sin dar la cara. No podemos preguntarle a él ni a su gobierno”, ha criticado.

 

   Por último, Eva Ortiz ha anunciado que el GPP pedirá también que la  comisión de Hacienda se reúna y la comparecencia de la ministra de Hacienda en dicha comisión en Les Corts. “No hay excusas, en la legislatura pasada el presidente Rajoy y el ministro Montoro convocaron al Consejo de Política Fiscal y Financiera y los trabajos para el cambio de modelo se iniciaron y los expertos hicieron sus informes. Hoy no hay nada de eso, no sabemos nada, desconocemos cuándo y cómo se van a hacer los recortes”, ha concluido.

Compartir