El PPCV inicia una campaña por toda la Comunitat para “ponerle cara a los recortes” que Puig y Oltra “esconden”

El PPCV inicia una campaña por toda la Comunitat para “ponerle cara a los recortes” que Puig y Oltra “esconden”
Icono fecha
07-10-2019

  • Isabel Bonig señala que los 400 millones de recortes anunciados por el Consell “son solo la punta del iceberg de los recortes sociales que están haciendo Puig y Oltra”
  • “Puig mintió en sede parlamentaria, dijo que no haría recortes sociales pero los 1.200 millones pendientes de pago son recortes; los 1.600 millones de facturas en los cajones y los 9.200 en proyectos sin ejecutar también”
  •  “Tenemos un Consell de alta tensión donde hay mucho enchufes y poca gestión, cada día que pasa Puig recorta en derechos sociales, suma en privilegios”
  • El PP pide al Consell que le remita el Plan económico y financiero que contiene los recortes, “si no iremos al Consejo de transparencia”

07 octubre 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PPCV va a ponerle cara a los recortes y va a iniciar una campaña “pueblo a pueblo” por toda la Comunitat para “contar los recortes sociales que Ximo Puig y Mónica Oltra no cuentan a los valencianos”.

   Bonig ha presentado la campaña ‘Retallades Tour’ que el PPCV va a poner en marcha por toda la Comunitat para “ponerle cara a los recortes” del PSOE y Compromís. Así, ha explicado se va  desarrollar en cuatro niveles: local, provincial, regional y nacional que busca la implicación de portavoces, alcaldes, diputados y senadores para explicar que los 400 millones de recortes anunciados por el Consell “son solo la punta del iceberg de los recortes sociales que están haciendo Ximo Puig y Mónica Oltra en la Comunitat”. “Vamos a decirles a los valencianos lo que ellos no se atreven a contar”.

   “Los proyectos que no se ejecutan también son recortes, las facturas que no se pagan también son recortes, y las facturas en los cajones también son recortes” ha señalado a la vez que ha detallado “la verdadera radiografía de los recortes en la Comunitat, lo que Puig se niega a hacer”.

    En este contexto, ha explicado que Puig mintió en sede parlamentaria cuando dijo que no haría recortes sociales porque los 1.200 millones de euros pendientes de pago a proveedores, autónomos, empresas son recortes; los 1.600 millones en los cajones también son recortes sociales y los 9.200 proyectos sin ejecutar a 1 de agosto también son recortes. En este punto ha señalado que “si de estos nos dicen que van a recortar 400, ¿nos quieren decir que van a ejecutar en tres meses 8.800 millones  de euros?. Nos engañan y mienten en sede parlamentaria”.

     “Tenemos un Consell de alta tensión donde hay mucho enchufes y poca gestión, cada día que pasa Puig recorta en derechos sociales, suma en privilegios” ha señalado. “Así, ya destina 17 millones a asesores, 330 enchufados en empresas públicas y altos cargos, 1,3 millones de deuda condonada a una empresa donde Ximo Puig tiene intereses, 5,1 millones de euros en subvenciones del Presidente y 20 millones en publicidad institucional”.

   Al respecto, ha explicado que el PP “lleva semanas” intentando que el Consell detalle de donde va a recortar y “como ellos no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros” “Queremos ponerle nombres y apellidos a los recortes sociales, porque hablamos de colegios, hablamos de Sanidad, de empleo, hablamos de las necesidades de las personas, no hablamos de un número abstracto hablamos de personas, de instituciones y ayuntamientos que no cobran y que hacen un esfuerzo para atender a la gente más necesitada.

   “Los peores recortes que se le pueden hacer a una sociedad son los derechos sociales, sin derechos sociales no hay democracia” ha señalado al tiempo que ha añadido que cada día que pasa, Ximo Puig recorta nuevos derechos a los valencianos.

   Para Bonig, que Oltra no sepa de dónde se va a recortar es “una deslealtad manifiesta y una gran desconfianza hacia una parte del Gobierno, y entendemos el cabreo y la indignación de la señora Oltra”. Así, ha anunciado que el PP ha registrado una petición de solicitud de información para que el Consell remita el Plan económico y financiero que contiene los recortes, si no lo hace se pueden ejercitar acciones legales e iremos al consejo de transparencia”.

Compartir