El PPCV denuncia las demoras en sanidad, con pacientes que esperan hasta 10 meses para una consulta de oncología

El PPCV denuncia las demoras en sanidad, con pacientes que esperan hasta 10 meses para una consulta de oncología
Icono fecha
11-01-2020

  • “La falta de planificación se repite año tras año mientras el Botànic repite las promesas para atajar las esperas que no llegan”, denuncia el portavoz de Sanidad   
  • “La gente está desesperada por el colapso radical en el sistema de citas de especiliazada y las pruebas diagnósticas”, añade

 

11, enero, 2020.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy las demoras en sanidad, con casos que llegan a cerca de 300 días para una revisión oncológica. “El atasco en las pasadas fechas navideñas ha acabado de disparar las esperas, no solo en atención primaria, sino también en especialidades”, ha manifestado Zaplana, quien ha explicado el caso de un ciudadano de Alicante “al que el pasado diciembre dieron cita para una revisión de oncología que tendrá lugar en octubre de 2020. Es una vergüenza”.

 

   “Los centros de salud han cerrado por las tardes, las bajas y vacaciones del personal no se han sustituido en gran medida, lo que ha provocado que las personas afectadas de alguna patología, especialmente con el incremento de casos de gripe y afecciones respiratorias, se hayan desplazado a los hospitales y haya llegado el consecuente colapso en urgencias. Ayer mismo conocíamos el caso de 17 personas en cama durante todo el día esperando para ser atendidas en La Fe de Valencia. No se puede jugar con la salud de las personas”, ha indicado.

 

   Para el portavoz de Sanidad del GPP, “la falta de planificación se repite año tras año mientras el Botànic repite las promesas para atajar las esperas que no llegan”, ha manifestado el portavoz de Sanidad.  Asimismo, el diputado ha criticado que “en lugar de centrarse en facilitar la vida de las personas y reducir las esperas, desde Sanidad solo hablan de rescatar concesiones como Torrevieja sin saber ni cómo ni con qué dinero lo van a hacer”.

 

   José Juan Zaplana ha recordado que hay más de 68.000 personas en listas de espera para una intervención quirúrgica en la sanidad valenciana y ha asegurado que el sistema de salud público está en peligro “por la ineptitud de los gobernantes que tenemos en la Comunitat Valenciana”. “La gente está desesperada por el colapso radical en el sistema de citas de especliazada y las pruebas diagnósticas”, ha señalado el diputado, “por lo que buscan otras maneras de ser atendidos y provocan un caos en todos los departamentos”.

Compartir