El PP prestará apoyo jurídico gratuito a las limpiadoras de los colegios que no cobran

El PP prestará apoyo jurídico gratuito a las limpiadoras de los colegios que no cobran
Icono fecha
12-02-2019

• La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, señala que “la administración debería hacer lo imposible para que estas mujeres cobren”
• El GPP pide a Marzà que informe a las Corts sobre qué ha hecho para paliar esta situación
• “Hay auténticos dramas personales en un colectivo muy vulnerable”

12 febrero 2019.-   El PP prestará apoyo jurídico gratuito a las trabajadoras de la limpieza de centros educativos que siguen sin cobrar. Así lo ha anunciado la portavoz de Educación del Grupo Popular en las Corts, Beatriz Gascó, tras mantener una reunión con una representación de este colectivo acompañada de la Secretaria General del PP en la provincia de Castellón Elena Vicente-Ruiz.

   Además, el Grupo Popular va a presentar en las Corts una serie de preguntas parlamentarias al conseller Marzà “para que informe qué ha hecho la administración para paliar esta situación y si ha hecho todo lo posible para que estas personas puedan cobrar”. 

   Gascó ha advertido que “la situación de las limpiadoras de los colegios que trabajan para una empresa adjudicataria, centenares de mujeres afectadas, es crítica por los impagos de la firma que trabaja para el Consell: llevan meses sin cobrar, con auténticos dramas personales en un colectivo muy vulnerable que está totalmente feminizado”.

   Para la portavoz popular “la administración debe hacer lo imposible para que estas mujeres cobren. Sin embargo no solo no mueve un dedo para intentar solucionar la situación de las empleadas de empresas proveedoras de la administración, sino que ni la vicepresidenta Oltra ni el conseller de Educación Marzà se han dignado recibirlas para escuchar sus reivindicaciones. Se han olvidado de las personas”.

   Beatriz Gascó ha insistido en que “se está produciendo una ilegalidad con estas personas y una tremenda injusticia. Son empleadas con pocos recursos que no pueden costearse los gastos de las acciones jurídicas para solucionar su situación”.

    Ante esto, el PP ha puesto a disposición de las trabajadoras que lo deseen sus servicios jurídicos de manera gratuita para que puedan emprender acciones legales para acelerar el cobro de sus salarios pendientes.

   Respecto a las preguntas presentadas en las Corts, “queremos que nos informen sobre los requerimientos que ha hecho la administración a las empresas y de las notificaciones formales que se hayan llevado a cabo exigiendo el pago inmediato a estas mujeres”, ha añadido Gascó.

   Por último, la portavoz popular ha recordado que los impagos en el sector educativo se han convertido en la norma habitual en esta administración sin que adopten ninguna medida para evitarlo: retrasos en el pago de nóminas a los interinos, impagos en los gastos de funcionamiento de los centros y las ayudas de comedor, atrasos en las becas, en el bono infantil y ahora de las limpiadoras de los colegios”.

 

Compartir