El PP pide la comparecencia de la consellera Salvador sobre Transporte metropolitano tras negarse a contestar en Comisión su directora general

El PP pide la comparecencia de la consellera Salvador sobre Transporte metropolitano tras negarse a contestar en Comisión su directora general
Icono fecha
02-10-2018


• Los diputados del Grupo Popular abandonan la Comisión de Obras Públicas porque la directora de la ATMV se niega a responder sus preguntas
• El portavoz del PP, Alfredo Castelló, pide la dimisión de la directora “por insultar a la máxima institución de la Generalitat al negarse a cumplir con su obligación y no rendir cuentas en Les Corts cuando es requerida”

02. octubre. 2018.- El Grupo Popular ha solicitado una interpelación a la consellera Maria José Salvador para que conteste a las preguntas del PP sobre la Autoridad de Transporte metropolitano que se ha negado a  responder esta mañana en la Comisión de Obras Públicas su directora-gerente, María Pérez Herrero, y que ha provocado el abandono de los diputados de este grupo de la Comisión.

   Alfredo Castelló ha explicado que “la comparecencia de la directora de la ATMV (Autoridad de Transporte Metropolitano) en la Comisión de Infraestructuras de Les Corts transcurría por los cauces normales hasta que ha dicho que no iba a contestar las preguntas que el PP había formulado y que le había entregado por escrito para una mejor sustanciación de la comparecencia”.

   “Al finalizar la segunda intervención le he recordado –ha continuado- que no había contestado a las preguntas que se le habían formulado por escrito, ante lo que el presidente de la Comisión (del PSPV) ha dicho que tenía derecho a no contestar. He insistido incrédulo ante la situación creada y cuando la compareciente ha reiterado su negativa a contestar a nuestras preguntas he expresado la gravedad de esta actitud por parte de un cargo público al que pagamos todos los valencianos y que tiene la obligación de rendir cuentas a la Cámara cuando sea requerida”.

   El portavoz popular ha pedido la dimisión de la directora general al entender su actitud como “un insulto a la máxima institución de la Generalitat”.

   Para Alfredo Castelló, “un alto cargo no puede venir a Les Corts a contestar y negarse a responder nuestras preguntas que, además, le entregamos por escrito para facilitar su contestación”.

   “Nuestra labor como representantes de los valencianos es fiscalizar la gestión y la actuación de la Generalitat y de su sector empresarial y es una burla a todos los valencianos negarse a contestar. Por respeto a nuestra función y a Les Corts no podíamos permanecer sentados viendo cómo nuestro trabajo se denigra de esta forma tan inaudita y nos hemos visto obligados a abandonar la Comisión”.

   El GPP ya ha registrado esta misma mañana una interpelación a la consellera María José Salvador “para que responda a todo lo que no ha querido contestar su directora”.   

Compartir