El PP pide a Puig que explique las subvenciones a las empresas de su hermano tras descubrirse que pactaban los precios de los concursos

El PP pide a Puig que explique las subvenciones a las empresas de su hermano tras descubrirse que pactaban los precios de los concursos
Icono fecha
21-05-2019

• La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, señala que “este modo de proceder reafirma las sospechas que existen sobre estas empresas y demuestra una práctica fraudulenta habitual”

• “Nadie, ni siquiera si se apellida Puig, está por encima de la ley”

21. mayo. 2019 – La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortíz, ha exigido a Puig explicaciones por las subvenciones públicas recibidas por las empresas del clan Puig tras descubrirse que pactaban precios para ganar concursos. 

   Eva Ortiz ha señalado que “ahora tenemos otra prueba más sobre el modo de funcionar de las empresas del hermano de Puig con el dinero público al pactar precios con otras productoras para repartirse parte de un concurso de servicios de imágenes de À Punt. El clan Puig ha sido pillado con el carrito del helado. Este modo de proceder reafirma las sospechas que existen sobre estas empresas y demuestra una práctica fraudulenta habitual como “modus operandi”. Se dedican a tratar de pescar subvenciones públicas valiéndose presuntamente de información privilegiada y de un posible trato de favor por ser quien es. Desde 2015, sólo en ayudas al fomento del valenciano, ha recibido más de 400.000 euros bajo sospecha”.

   Eva Ortiz ha manifestado que “hace tiempo solicitamos que el Consell actuara en la trama de los hermanos de Ximo Puig y diera explicaciones de por qué estas empresas han sido rescatadas con el dinero público de todos los valencianos. Lejos de eso, estas productoras continúan campando a sus anchas por los despachos de la administración autonómica para sacar dinero. Nadie, ni siquiera si se apellida Puig, está por encima de la ley”.

   En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “no es la primera vez que hay pruebas flagrantes de una posible trama fraudulenta urdida para desviar dinero público en favor las empresas del hermano del President”. En concreto, alguna de estas irregularidades detectadas son presentar hasta cuatro veces la misma factura de luz, agua, seguridad y asesoría para cobrar cuatro veces subvenciones públicas, falseamiento de facturas, cobro de subvenciones de otras administraciones, falsificación de audiencias, falta de justificación del dinero recibido, ausencia de control o la modificación de las bases de las concursos en función de sus intereses.
 
   Por último, Eva Ortiz ha afirmado que “el fraude urdido por el clan Puig tiene los días contados” ya que hay denuncias presentadas. “El PPCV lleva tres años solicitando la documentación relacionada con las empresas de los hermanos de Ximo Puig.  Tenemos indicios de que las empresas del holding Puig (Mas Mut Produccions y Comunicació dels Ports) han incumplido “flagrantemente” varias leyes y la administración, pese a nuestras denuncias, sigue de brazos cruzados mirando hacia otro lado”.

Compartir