El PP pide a Puig que aclare la ocultación de las cuentas al Ministerio de Hacienda

El PP pide a Puig que aclare la ocultación de las cuentas al Ministerio de Hacienda
Icono fecha
18-06-2019

• Elena Bastidas denuncia un acuerdo del resto de grupos en las Corts para dificultar la labor del principal partido de la oposición en las Corts
• La portavoz popular considera que “el nuevo Consell es la continuidad de las políticas fracasadas del anterior”

(Valencia 18.06.2019).- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha pedido a Puig que “aclare la ocultación de cuentas al Ministerio de Hacienda”.
   La portavoz popular ha indicado al término de la Junta de Síndics que “debe aclarar la falta de rigor en las cuentas ante las explicaciones pedidas por el Ministerio de Hacienda por la falta de consistencia de los datos facilitados por el Consell y las cuentas defectuosas para poder remitir el FLA”.

   “Lo hemos dicho muchas veces y lo hemos venido denunciando. Estamos ante un Consell que da error, que no remite las cuentas según el gobierno de España. Hay una clara falta de transparencia y rigor; hay chapuza y desastre presupuestario denunciado por el propio Ministerio de Hacienda. Alguien deberá salir para dar cuenta de este nuevo capítulo de la vergüenza porque va a condicionar la llegada de fondos”. 
   Elena Bastidas ha indicado que “Puig no solo ha dado entrada a la extrema izquierda en su Consell sino que también alcanza acuerdos con el resto en la ubicación de escaños. Por primera vez se rompe en las Corts la lógica parlamentaria y la simetría del hemiciclo en la distribución de escaños. No se guarda la misma relación en el hemiciclo entre el grupo mayoritario del gobierno y el primer partido de la oposición”.
   “Ese pacto de los sillones ha tenido unos colaboradores especiales como Vox y Ciudadanos. Cuando se trata de sillones y metros cuadrados es fácil llegar a acuerdos con ellos a la vista de lo ocurrido. Desde el principio ha habido un ánimo de molestar para perjudicar al PP, con una negociación de espaldas para perjudicar al PP con la adjudicación de espacios y metros”.
   Bastidas ha indicado que “Podemos es el vencedor y el que va a condicionar la política Botànica. El perjudicado en el reparto de las Corts ha sido el PP con un acuerdo del resto. Cuanto menos espacio nos dejen aquí más espacio ganaremos en la calle, que es donde estamos llamados a crecer en votos y apoyos. Cuanto más intenten coartar nuestra labor de oposición y dificultarla, más intensa será nuestra labor fiscalizadora”.


“Conseller de vivienda o de inmobiliaria”
   Sobre el nuevo Consell, Elena Bastidas ha señalado que “en el nuevo Consell hay un continuismo con la repetición de la mayoría de consellers fracasados que repiten en las nuevas carteras. Sobre las nuevas incorporaciones de Podemos y EU, representan la política más casposa, más de casta. Solo entre los dos nuevos consellers cuentan con 19 inmuebles, en una especie de traslación del espíritu de Galapagar. No sabemos si Dalmau va a ser conseller de inmobiliaria o de vivienda con tanto inmueble propio. Tampoco sabemos si va a mantener el compromiso programático de penalizar los inmuebles vacios. Parece que la coherencia va a brillar por su ausencia”.
   “Una primera valoración, a la espera de ver cómo se resuelve el mestizaje, es la continuidad de las políticas fracasadas. Repiten consellers que han fracasado estrepitosamente en política social, sanidad y educación”. 

Compartir