El PP exige no solo televisión sino también acceso universal a internet gratuito en todos los hospitales

El PP exige no solo televisión sino también acceso universal a internet gratuito en todos los hospitales
Icono fecha
12-10-2018

 ·      La diputada popular afirma que “no se puede hacer negocio a costa de la salud de los miles de pacientes y usuarios a quienes vamos a beneficiar en caso de aprobarse nuestra propuessta

 

12 octubre 2018.- El PP ha exigido a Sanidad no solo televisión gratis en los hospitales sino ampliarlo también a internet, tal y como recoge la proposición no de ley del PP presentada en marzo de 2017 que se va a debatir y votar en la Comisión de Sanidad prevista para final de mes. Así lo ha explicado la diputada del PP, Mayte Parra quien ha explicado que en la propuesta se solicita también al Consell “regular su uso y horarios de las televisiones en las habitaciones o espacios compartidos y no renovar las concesiones de las empresas privadas que prestan estos servicios”.

   La diputada del PP Mayte Parra ha mostrado su satisfacción porque Sanidad se haya pronunciado a favor de la iniciativa presentada hace más de un año por el PP en Les Corts y “se avenga a garantizar la gratuidad del servicio de televisión en todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana”, pero recuerda que “se debe abarcar también al acceso universal y gratuito de internet”.

      La diputada Mayte Parra ha explicado que “Sanidad parece que ha aceptado nuestra justa y necesaria reivindicación, pero deberán ratificar sus palabras con la votación afirmativa de nuestra proposición no de ley que será debatida en la próxima comisión de sanidad”.

   “El libre, universal y gratuito acceso a la televisión así como a internet debe ser un derecho de todos –ha señalado- puesto que la estancia en hospitales nunca es voluntaria sino por necesidad y consecuentemente con ello, es obligación de la administración sanitaria tratar de hacer lo más llevadera posible la estancia de los usuarios de la Sanidad poniendo los medios para ello”.

   La representante popular se ha mostrado convencida del apoyo del resto de grupos ahora que el Consell se ha sumado a la iniciativa del PP. “No se puede hacer negocio a costa de la salud de los miles de pacientes y usuarios a quienes vamos a beneficiar en caso de aprobarse nuestra 

proposición”.

Texto íntegro de la propuesta:

 

A LA MESA DE LES CORTS

María Teresa Parra Almiñana y María José Catalá Verdet, diputada y Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, respectivamente, al amparo de lo dispuesto en los artículos 160 y 161 del RC, tienen el honor de presentar la siguiente Proposición no de ley de tramitación ordinaria sobre la gratuidad del servicio de televisión pública e internet en todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Restablecer, mejorar y atender la salud es  uno de los ejes  más importante en un estado de bienestar, donde la calidad de vida de la ciudadanía es y debe ser fundamento irrenunciable en nuestra sociedad.

 Los pacientes  que están  ingresados en nuestros hospitales públicos recibiendo las atenciones sanitarias que precisan para recuperar la salud e incluso en alguna ocasión la vida, y si su estado lo permiten, recurren a la televisión, tablets, smartphone o al ordenador.

De igual manera no se regula el uso y horario de su  funcionamiento.  Habitaciones compartidas en las que pueden estar emitiendo hasta altas horas de la madrugada impidiendo el descanso de otros pacientes.

La Asociación del Defensor del Paciente ha manifestado reiteradamente sus quejas por el cobro de estos servicios, manifestando no solo el deficiente servicio prestado en los hospitales públicos sino el cobro de unas tarifas por su uso que consideran abusivas.

 Ver la televisión en los hospitales públicos, o poder utilizar internet en todos los espacios de los centros sanitarios, no puede ser un lujo  sino que debe ser un derecho.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular presenta la siguiente:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

1.- Establecer y garantizar la gratuidad del servicio de televisión pública  e internet en todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana.

2.- Regular su uso y horarios en las habitaciones o espacios compartidos.

3.- No renovar las concesiones de las empresas privadas que prestan estos servicios cobrando una tarifa a los pacientes ingresados en nuestros hospitales a su finalización

Palau dels Borja 27 de febrero de 2017

 

 

 

Compartir