El PP estudia presentar un recurso al decreto del cava “ante la renuncia de Puig a defender los intereses de los valencianos”

El PP estudia presentar un recurso al decreto del cava “ante la renuncia de Puig a defender los intereses de los valencianos”
Icono fecha
02-10-2019

  • Presentará una propuesta en Les Corts y moción en todos los ayuntamientos de la comarca ante “un nuevo atropello a los viticultores valencianos”
  • Bonig señala que “el 9 d’octubre que se acerca es de claudicación y sumisión”
  • “Es inaudito que nadie del Consell diga de dónde van a recortar y que nadie dé la cara porque seguimos sin saber de dónde se va a quitar”

 

(Valencia 02.10.2019).- El PP estudia presentar un recurso al decreto del cava que cede a Cataluña el control sobre la producción “ante la renuncia de Puig a defender los intereses de los valencianos”.

   Bonig ha asistido a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Valencia donde ha señalado que “el 9 de octubre que se acerca es de claudicación y sumisión, con un ambiente de putrefacción total y absoluta. Puig ha bajado los brazos frente a la reivindicación de la financiación y ha renunciado a defender los intereses de los valencianos. El último ejemplo, el  decreto del cava que no piensa recurrir”.

   Isabel Bonig ha indicado que “no queremos una guerra entre comunidades sino que el ministerio sea el garante de la igualdad. Si el PSPV y Compromis han decidido rendirse a Madrid, el PP toma la inicitiva en defensa de los viticultores de Requena y va a presentar una propuesta en Les Corts y una moción en todos los ayuntamientos de la comarca solicitando que se derogue este real decreto y que cualquier medida se consensúe con el sector”.

   Además, Bonig ha anunciado que “desde el PP vamos a estudiar la posibilidad legal de recurrir el real decreto del cava que cede a Cataluña el control sobre la producción y poner nuestra asistencia jurídica al servicio del sector en la Comunitat Valenciana para que recurra un real decreto que lesiona gravemente los intereses de los valencianos. El gobierno valenciano está jugando con nuestros agricultores que se sienten abandonados, delegando en los competidores catalanes la facultad de eliminar las plantaciones de vid para cava en Requena”.

   La presidenta del PP también ha criticado “la falta de transparencia del Consell con los recortes porque seguimos sin saber de dónde va a quitar. Todo son especulaciones. Solo sabemos que el señor Soler comparecerá el dia 15 a petición del PP, dentro de dos semanas, porque nadie quiere ponerle cara a les retallades. Puig y Oltra miniteron y esta Comunitat no se merece un presidente que miente en sede parlamentaria”.

   Por último, Isabel Bonig ha indicado que “hay recortes sociales y nadie nos lo quiere decir a los valencianos. Nos parece inaudito que nadie del Consell diga de dónde van a recortar y que nadie dé la cara. Estamos hablando de recortes que afectan a derechos, expectativas, necesidades de la gente más humilde, de los enfermos de Alzheimer, de enfermos en centros de día, de residencias de la tercera edad, de los niños en barracones, de la gente en listas de espera en sanidad… y la izquierda dice que no habla y que no contesta”.

Compartir