El PP denuncia que los PGE de PSOE y Podemos no contienen una palabra sobre cooperación ni de ayuda humanitaria

El PP denuncia que los PGE de PSOE y Podemos no contienen una palabra sobre cooperación ni de ayuda humanitaria
Icono fecha
16-10-2018

En su intervención durante la comparecencia del ministro de Exteriores, Josep Borrell, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el portavoz del  GPP ha remarcado que “la política de Cooperación debería ser un asunto de Estado y que nunca debería de haberlo dejado de ser”. Además, ha añadido, “es una cuestión clave en nuestra política exteriores porque es fundamental para nuestra marca España”.

 

Como ha subrayado José María Chiquillo, “los objetivos en materia de Cooperación son compartidos: combatir la pobreza, defensa rotunda de los derechos humanos en todos los rincones del mundo utilizando la misma vara de medir, no como algunos que no han citado la grave crisis humanitaria sin precedentes que sufre Venezuela, la mujer, la infancia y la lucha contra la violencia de género”.

 

Por ello, ha instado al titular de Exteriores que “el pilar esencial de la política de Cooperación sean las Cortes Generales, donde se produzcan todos y cada uno de los debates para alcanzar el mayor consenso posible”.

 

Con ese ánimo, José María Chiquillo le ha tendido la mano a Josep Borrel para hacer de la política de Cooperación un asunto de Estado, por lo que le ha avanzado que la crítica del PP siempre será “constructiva” y no “corrosiva”, como la que le están haciendo algunos de sus socios de Gobierno.

 

16, octubre, 2018.- El portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Popular, José María Chiquillo, ha denunciado que “el acuerdo presupuestario para 2019, firmado por el PSOE y podemos, no habla ni una sola palabra ni de cooperación internacional, ni de ayuda oficial al desarrollo, ni de ayuda humanitaria”.

 

Algo que el portavoz popular, al igual que las ONGs, han calificado de “omisión decepcionante y preocupante”, por lo que ha exigido al Gobierno que rectifique  y dote de Presupuestos a los Planes para la Cooperación porque si no se hace no se podrán implementar los planes que nos lleven a cumplir con la Agenda 2030.

·        El portavoz de Cooperación del GPP, José María Chiquillo, califica, al igual que las ONGs, de “preocupante y decepcionante” esta omisión, por lo que exige al Gobierno que lo corrija

·        Señala que “la política de Cooperación debería ser un asunto de Estado y que es clave en nuestra política exterior al ser un elemento esencial de nuestra marca España”

·        “Los objetivos son compartidos: combatir la pobreza, la defensa rotunda de los derechos humanos en todos los rincones del mundo usando la misma vara de medir, la mujer, la infancia y la lucha contra la violencia de género”

·        Asegura que “la crítica del PP siempre va a ser constructiva, no como la que hacen algunos socios del

Gobierno, que es corrosiva”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir