El PP amplia la denuncia por el caso Puig ante las nuevas evidencias sobre facturas cruzadas y gastos falseados entre empresas

El PP amplia la denuncia por el caso Puig ante las nuevas evidencias sobre facturas cruzadas y gastos falseados entre empresas
Icono fecha
27-11-2019

  • Eva Ortiz: “Cada vez es más evidente que los hermanos de Puig y sus amigos han montado un cartel para conseguir subvenciones del gobierno que preside su hermano”

 

 

27, noviembre, 2019.- El PP ha ampliado la denuncia por las subvenciones recibidas por los hermanos Puig ante las nuevas evidencias sobre facturas cruzadas y gastos falseados entre empresas. Así lo ha señalado la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, quien ha explicado que “el PP ha presentado una ampliación de denuncia ante nuevas evidencias sobre las empresas de los hermanos de Puig y de sus amigos”.

 

   “Cada semana que pasa encontramos nueva documentación a cargo de diferentes consellerias, Educación, en À Punt, en Economia que ha abierto un expediente al respecto… Lo que hemos puesto en conocimiento de la Justicia es que hay posiblemente facturas falsas, duplicidad de facturas en Cataluña y en la Comunitat Valenciana. Hemos detectado las mismas nóminas presentadas en Cataluña, en la Conselleria de Educación y en Economía de momento. Solicitamos además en esa ampliación la comparecencia de la testigo que en su día habló ante la fiscalía, porque entendemos que hay información que afecta directamente a esta causa”.

 

   Eva Ortiz ha explicado que “también hemos pedido la imputación de los señores Adell Bover que parece que algo tienen que ver en esta trama entre los hermanos de Puig, por un lado, y los amigos de Puig por otro, cada uno con más de un millón de euros”.

 

   “Nos va llegando más documentación y estamos cruzando información por lo que es posible que no sea la última ampliación de denuncia que hagamos”.

 

   “Pedimos que la hacienda pública intervenga porque hay datos de nóminas y de IVA que están siendo utilizados y cruzados entre las propias empresas tanto de las empresas del grupo de los hermanos del presidente, Mas Mut y Comunicacions dels Ports, pero también con las empresas de los amigos, Krioll producciones y otras empresas, y en una tercera situación con cruce de facturas entre ellas, entre las empresas de los amigos y de los hermanos del presidente”.

 

   “También ampliar a cuestiones que afectan a la inspección de trabajo porque tenemos la sospecha de que hay nóminas que se presentan en tres lugares diferentes. Estos señores parece que han cobrado tres veces, tres nóminas por la misma persona. Dice que trabaja para tres sitios diferentes pero solo lo hace en uno y sospechamos que incluso en alguno caso no hay trabajo alguno realizado, según dijo esta mismo testigo. Ya veremos”.

 

  Eva Ortiz ha manifestado que “estas empresas han recibido subvenciones al menos de dos consellerias de un gobierno que preside el hermano de los señores que han hecho un cartel para conseguir subvenciones entre ellos y sus hermanos. De hecho hay dos consellerias que ya han abierto expediente y han pedido la devolución de dinero público. Dos millones de euros de momento recibidos están bajo sospecha, uno por las empresas de los hermanos y otro por las de los amigos del presidente”.

 

   Por último, Eva Ortiz ha indicado que “empieza a parecer una realidad la frase de la testigo que decía que cuando llegue Ximo Puig nos vamos a forrar. Ahora parece más real, porque estas empresas recibían de Economía, Educación, Turismo, contratos de A Punt, Vaersa… de momento. Posiblemente las empresas de los hermanos y de los amigos de Ximo Puig son las únicas que tienen tantas subvenciones, ayudas y contratos de tantos departamentos de la Generalitat”.

 

Compartir