El GPP pide al Consell que no prohíba el tiro de pichón en la Comunitat

El GPP pide al Consell que no prohíba el tiro de pichón en la Comunitat
Icono fecha
10-03-2018

 

  • Diputados del GPP se reúnen con representantes de la Federación de la caza de la CV
  • “El Consell pretende imponer una nueva prohibición sin tener en cuenta las consecuencias” 

 
10. marzo. 2018.- El Grupo Popular ha pedido al Consell que no prohíba el tiro de pichón en la Comunitat en una proposición no de ley presentada en Les Corts.
 
   La propuesta surge tras anunciar la consellera de Agricultura en Les Corts su intención de prohibir esta práctica tradicional y la posterior reunión de los diputados populares Juan de Dios Navarro y Elisa Díaz con representantes de la Federación de caza de la Comunitat Valenciana.La propuesta será debatida en la Comisión de Medio Ambiente.
 
   El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “el Consell, como viendo siendo habitual, pretende imponer una nueva prohibición sin tener en cuenta las consecuencias y a espaldas de los sectores afectados". 
 
   Navarro ha indicado que “el Consell es consciente que es una cuestión que queda fuera de su ámbito de competencia pues la propia consellera Cebrián afirmó que el tiro al vuelo es una modalidad deportiva reconocida a nivel nacional”.
 
   Para el diputado popular “estamos ante un ataque directo al sector puesto que el tiro de pichón es una práctica tradicional que nació en la Comunitat Valenciana, regulada y que cumple con toda la normativa”.
 
   Juan de Dios Navarro ha recordado que “las palomas utilizadas para el tiro de pichón se crían exclusivamente para esta finalidad, siendo una especie cinegética y con su reproducción controlada por ley”.
 
   Además, considera que “no podemos consentir que continúen las políticas sectarias imposicionistas de este Consell. Con el cese de Julià Álvaro parece que no se ha acabado el problema puesto que desde ese departamento continúan obsesionados con coartar libertades, prohibir y perseguir tradiciones arraigadas en nuestra Comunitat, sin valorar el perjuicio que pueda ocasionar ni el beneficio que estas prácticas aportan a la sociedad y al medio ambiente. Estamos ante un nuevo ataque al sector de la caza y consideramos que no se le está tratando de manera objetiva”.
 
   Juan de Dios Navarro considera que “prohibir el tiro de pichón es la gota que colma el vaso de la paciencia del sector que ve cómo desde el gobierno de Puig y Oltra hay una persecución sistemática. Desde el PPCV vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para no consentir estas actitudes totalitarias e intransigentes”.
 
   “El PP apoya el tiro de pichón como práctica muy arraigada en la Comunitat ya que nació en esta tierra. Somos conocedores de todo lo que conlleva esta práctica deportiva y también de los beneficios económicos, medioambientales e incluso sociales que supone puesto que las palomas objeto de esta práctica son donadas a comedores sociales”, ha concluido.

Compartir