De Rosa: “Los senadores del PSPV traicionan a la Comunitat y votan en contra de reclamar los 281 millones del IVA de los valencianos”

De Rosa: “Los senadores del PSPV traicionan a la Comunitat y votan en contra de reclamar los 281 millones del IVA de los valencianos”
Icono fecha
12-02-2020

“Ximo Puig ha sido cómplice de uno de una nueva estafa de Sánchez a la Comunitat porque es el responsable de que el dinero de los valencianos no vuelva al bolsillo de los valencianos”

 

12, febrero, 2020- El senador del Partido Popular de la Comunitat, Fernando de Rosa, ha denunciado hoy que los senadores del PSPV han traicionado a la Comunitat Valenciana al votar en contra de reclamar los 281 millones del IVA que le corresponde a los valencianos y que irían destinados a Dependencia, Educación y Sanidad.

 

    “Ximo Puig ha sido cómplice de uno de una nueva estafa de Sánchez a los valencianos” ha señalado “porque es el responsable de que el dinero de los valencianos no vuelva al bolsillo de los valencianos”.

 

   De Rosa se ha manifestado en estos términos tras la votación en la Cámara Alta de la moción presentada por el PP para reclamar al Gobierno de España el pago del IVA pendiente desde diciembre de 2017 que, en el caso de la Comunitat Valenciana, asciende a 281 millones de euros.

  

   “Los socialistas prefieren deuda antes que derechos” ha lamentado De Rosa ya que la única solución que da el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es “más deuda”. Una traición a la que se suma “la ausencia del senador de Compromís, Carles Mulet quien, sorprendentemente tampoco estuvo ayer en las votaciones de la ayudas para paliar los efectos de Gloria en la Comunitat. Dos temas que preocupan y mucho a los valencianos”.

 

     Se trata de “una cuestión vital” para la Comunitat Valenciana que acumula una batería de impagos “muy preocupante” que deja al sistema “al borde del colapso” y que necesita “ingresar dinero para pagar a todas las entidades que están manteniendo los servicios públicos”.  Para el PP, el Gobierno de España “ha estado todo el año en una espiral de contradicciones. Y se ha demostrado que no había voluntad política. No han querido cumplir con su obligación”.

    

   De Rosa ha explicado que “ya se conocía esta cuestión cuando se prorrogaron los presupuestos, pero el Gobierno de Sánchez decidió dejarlo pasar, atender a otros asuntos y no a las necesidades de las CCAA”.

Compartir