Contelles: “Divalterra se cierra porque así lo exigen EU y Podemos para mantener a PSPV y Compromís en el gobierno de la Diputación”

Contelles: “Divalterra se cierra porque así lo exigen EU y Podemos para mantener a PSPV y Compromís en el gobierno  de la Diputación”
Icono fecha
12-07-2018

  • “Jorge Rodríguez ostenta el dudoso honor de haber sido el primer presidente de la Diputación detenido en el ejercicio de sus funciones
  • “Este pleno se celebra como consecuencia directa de la presunta trama de corrupción que afecta a PSPV y Compromís y que está siendo investigada en los tribunales

 

 

12. julio. 2018.- La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha asegurado en su intervención en el pleno extraordinario para aceptar la renuncia de Jorge Rodríguez que “Divalterra se cierra porque así lo exigen EU y Podemos para mantener a PSPV y Compromís en el gobierno  de la Diputación”

 

Contelles ha recordado que “este pleno se celebra como consecuencia directa de la presunta trama de corrupción que afecta a PSPV y Compromís y que está siendo investigada en los tribunales. Jorge Rodríguez ostenta ya el dudoso honor de haber sido el primer presidente de la Diputación detenido en el ejercicio de sus funciones. Ya no son meras irregularidades, es presunta malversación. No son unos sólo unos contratos, es presunta prevaricación”.

 

La portavoz popular ha querido destacar “no ha sido sólo la detención del señor Rodríguez, le acompañaron su jefe de gabinete, su asesor, el secretario del Consejo de Administración de Divalterra y los dos cogerentes hasta hoy de la empresa pública”.

 

En su intervención ha señalado que “los actuales gestores de la Diputación son víctimas de sí mismos por haber convertido la política en un espectáculo y haber pisoteado cada vez que han podido el derecho a la presunción de inocencia de sus adversarios políticos. La realidad, con todo su peso, con toda su contundencia y credibilidad les ha caído encima como una losa que les acompañará a partir de ahora”.

 

Contelles ha recordado también que ayer mismo se hacía público que se mantenía el secreto de sumario ‘para evitar el perjuicio de la investigación de los delitos presuntamente cometidos, de “notoria gravedad” tanto por los tipos penales como por las personas e instituciones presuntamente implicadas y la "alarma social" que ello supone.

 

Divalterra

 

Mari Carmen Contelles ha aprovechado también para indicar que “el gobierno provincial no cierra Divalterra porque no funcione, ni siquiera para tapar su corrupción incontrolada. Divalterra se cierra porque es la moneda de cambio exigida por Izquierda Unida y Podemos para mantener al PSPV y a Compromís al mando de la Diputación”

 

“Los 700 trabajadores y sus familias que sacado adelante la empresa pública pese su nefasta gestión tienen derecho a saber que pretenden cambiar sillones por sus empleos” ha remarcado la portavoz.

 

Pleno de Investidura

 

En referencia al próximo pleno de investidura de la nueva presidencia de Diputación, Contelles ha asegurado “quienes el martes voten sí a seguir respaldando al PSPV y a Compromís al frente de la Diputación de Valencia, aunque lo intenten, no sólo dirán sí a una persona, dirán sí al cierre de Divalterra, votarán a favor de mantener a un gobierno en la Diputación sin conocer aún la envergadura del caso de corrupción y las posibles nuevas imputaciones en el gobierno de la Diputación”.

Compartir