Català: “Oltra cogió la cartera de política social del Consell pensando que iba a brillar y que iba a ser Robin Hood”

Català: “Oltra cogió la cartera de política social del Consell pensando que iba a brillar y que iba a ser Robin Hood”
Icono fecha
26-09-2018

·       Les Corts aprueban una moción sobre la necesidad de mejorar los centros de menores. “En términos parlamentarios es una reprobación a la actividad y la gestión del Consell”, afirma la diputada popular

·       “Fue Oltra la que puso el foco sobre los centros de menores. La responsable de los problemas de gestión es Oltra, que hablaba de ‘nuestros hijos’ y están muy mal atendidos”

 

26, sept, 2018.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha criticado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “cogió la cartera de política social del Consell pensando que iba a brillar y que iba a ser Robin Hood”.

 

   Català se ha pronunciado así en el debate de una moción presentada por el GPP en Les Corts sobre menores, propuesta que ha sido finalmente aprobada con la incorporación de enmiendas. La diputada ha señalado que esta moción, “en términos parlamentarios, es una reprobación a la actividad y la gestión del Consell en materia de menores”.

 

   La portavoz adjunta ha señalado que desde el inicio de legislatura “el debate sobre menores ha sido duro e intenso, con situaciones penosas”. “Creo que todos los grupos compartimos la preocupación por los centros de menores en la Comunitat valenciana. ¿Quién no puede estar de acuerdo con la revisión de expedientes, con pagar puntualmente la prestación a las familias acogedoras, con impulsar el funcionamiento de los centros y adecuar ratios y tiempo de estancias máximas?”, ha preguntado.

 

   Català ha indicado que las propuestas del PPCV en esta moción son las mismas que las consideraciones que ya hizo el Síndic de Greuges. “El Síndic ha alertado de la sobreocupación de los centros y no se puede repetir el informe de la fiscalía de menores en el que se alertaba de la falta de seguridad, de extintores desaparecidos, puertas arrancadas etc”, ha manifestado.

 

   A juicio de Català, Oltra –responsable de las políticas de menores- “ha cometido dos torpezas. Por un lado coger la cartera de política social del Consell pensando que iba a brillar y que iba a ser la Robin Hood de los necesitados, porque la política social no es así y requiere un trabajo discreto, silencioso y concienzudo”.

 

   “La segunda torpeza fue poner el foco en los centros de menores de la Comunitat Valenciana, con una denuncia tremenda sobre el centro de menores de Segorbe. Hizo una narración en Les Corts, dio datos, dijo que se había tapado un caso de abuso sexual. Fue en ese momento cuando se puso el foco en los centros de menores y a partir de ahí los grupos de la oposición nos empezamos a preocupar. Al final resultó que los centros con verdaderos problemas, en los que las paredes están desconchadas y los menores duermen en colchones en el suelo, donde se han dado caso de proxenetas y reyertas ha sido Monteolivete y Buñol, los centros de Oltra”, ha indicado. Català ha preguntado quién repara las acusaciones de Oltra “ahora que se ha conocido la absolución en el caso de Segorbe”.

 

   La portavoz adjunta ha criticado que las familias de acogida en la Comunitat siguen acumulando hasta tres meses de impagos y que no se ha adaptado la normativa valenciana a la estatal. “La responsable de los problemas de gestión es Oltra, que hablaba de ‘nuestros hijos’ y están muy mal atendidos, y eso no es problema del PP, es problema del Consell”, ha concluido.

Compartir