Castelló: “Puig debe una disculpa al PP después el Ministerio de Ábalos reconozca que De la Serna sí incluyó el eje Sagunto-Teruel en las redes transeuropeas”

Castelló: “Puig debe una disculpa al PP después el Ministerio de Ábalos reconozca que De la Serna sí incluyó el eje Sagunto-Teruel en las redes transeuropeas”
Icono fecha
16-12-2018

·      “Si Puig no sabía si lo había pedido o no el gobierno de Rajoy mintió a los valencianos y si él sabía que lo había pedido, les engañó doblemente”

·      El diputado recuerda que el jefe del Consell habló en Les Corts de “injusticia y deslealtad”. “Lanzó falsedades que lo desacreditan”, señala  

 

16, dic, 2018.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Alfredo Castelló, ha señalado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “debe una disculpa al PP después de que el Ministerio de Fomento, ya dirigido por Ábalos, reconozca que el anterior Gobierno del PP sí incluyó el eje Sagunto-Teruel en las redes transeuropeas”.

 

   “El Ministerio de Fomento admite en una respuesta parlamentaria al Grupo Socialista en el Congreso que el exministro De la Serna sí incluyó el eje Sagunto-Teruel-Zaragoza y el trazado Valencia-Madrid por Albacete en la propuesta remitida a Bruselas y que fue la Comisión Europea quien no lo hizo”, ha explicado Castelló. A juicio del diputado popular, “esta respuesta desmonta las falsedades vertidas por Puig sobre el trabajo realizado por el Gobierno del PP. Puig mintió cuando dijo que el Gobierno de Rajoy no había pedido fondos europeos para esta línea y de igual manera que lanzó falsedades en su día debería salir ahora a disculparse”.

 

   “Si Puig no sabía si el Gobierno de Rajoy había pedido fondos no se informó lo suficiente y faltó a la verdad. Si sabía que se habían pedido esos fondos engañó a los valencianos doblemente. Es una actitud impropia de un President de la Generalitat y su única salida es disculparse”, ha manifestado.  

 

   Castelló ha recordado que Puig “se refirió a esta cuestión en varias ocasiones, incluso cuando el propio De la Serna desmintió sus acusaciones. Habló del tema también en sede parlamentaria, utilizando calificativos como “injusticia” y “deslealtad” por parte del Gobierno del PP hacia los valencianos, lo que hace su mentira todavía más grande”.

 

   “El aval de la Comisión Europea a la línea el pasado noviembre no es un tanto del actual Gobierno socialista, por mucho que quieran apuntárselo, sino de un trabajo realizado durante mucho tiempo por el Gobierno de Rajoy”, ha concluido.

Compartir