Castelló: “El tiempo se le ha ido de las manos al Botànic y no ha hecho nada”

Castelló: “El tiempo se le ha ido de las manos al Botànic y no ha hecho nada”
Icono fecha
24-09-2018

·       “Frente a un Consell que no puede hacer balance tras una legislatura hay un partido, el PPCV, con proyecto de Gobierno definido y para las personas”

 

24, sept, 2018.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que “el tiempo se le ha ido de las manos al Consell del Botànic y ahora se da cuenta de que no ha hecho nada”, ha indicado.

 

   Castelló se ha pronunciado así en Ontinyent, donde ha comparecido junto a la portavoz del PP, Mercedes Pastor, para explicar el resultado del último Debate de Política General en les Corts, así como el programa de Gobierno presentado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

 

   “Frente a un Consell que no puede hacer balance tras una legislatura hay un partido, el PPCV, con proyecto de Gobierno definido y para las personas”, ha manifestado Castelló. El diputado ha afirmado que el Consell de Puig “no hace nada, y eso se percibe en la calle”. Así, ha señalado las carencias en infraestructuras sanitarias o educativas o el programa Edificant, “que es el sello del fracaso del Botànic”. “El Consell salió en enero de 2016 diciendo que iba a hacer 170 nuevos colegios en esta legislatura y no ha hecho ninguno, por eso dos años después pasó la pelota a los ayuntamientos, lo que al final ha supuesto más retrasos y burocracia”, ha explicado.

 

   “En el Debate de Política General el PPCV defendió cuestiones que para Ontinyent y la comarca de la Vall d’Albaida. Presentamos 25 iniciativas de todo tipo, con 15 millones de euros para distintas necesidades como el Palacio de Justicia, la industria textil, educación o el sector empresarial”, ha señalado. “Hemos pedido mejoras en la comarca para el casco histórico de Bocairent, para el caso urbano de Aielo de Malferit, para infraestructuras porque no han hecho ni un metro lineal de carreteras ni de ferrocarril. Pedimos una línea de ayudas al sector textil de la Vall d’Albaida, el desdoblamiento de la CV-650 y CV-651, que podrían ser dos vías de gran capacidad. Y la infraestructura donde más fuerza hemos hecho ha sido en acabar la CV-60, finalizar el tramo Terrateig-Olleria. Es una conexión estratégica para la Comunitat Valenciana porque consiste en comunicar por el centro la AP7 y la A7”, ha subrayado el diputado popular.

 

   “Pero el Consell no hace nada. La CV-60 es una inversión estratégica y el Botànic no ha movido un dedo. No existe ni una estructura de gobierno ni programa de gobierno. Puig hizo 35 anuncios en el Debate de Política General y todas son de pura fantasía porque estamos a ocho meses de acabar la legislatura y hablan de anteproyectos de Ley que nunca podrán llegar a Les Corts”, ha explicado. “El President Puig, en el tercer año de la legislatura no hizo ningún tipo de balance y es porque no puede decir qué es lo que ha hecho”, ha añadido.

 

   Castelló ha señalado que, en cambio, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, “habló de cuestiones que interesan y preocupan a los ciudadanos”. “Presentó un proyecto sólido como volver al bachillerato de excelencia que el Botànic ha suprimido, o la libertad de elección de centros por parte de los padres o la bajada de impuestos en los que tenemos competencias”. El parlamentario ha criticado que en sanidad la media de listas de espera haya pasado los 103 días. “Lo que tiene que esperar un paciente oncológico para que le hagan unas pruebas da vergüenza. Por eso Bonig propone blindar por ley las listas de espera para que el paciente pueda elegir el centro en que tiene que ser tratado”. Castelló también ha señalado que habrá medidas para emprendedores, autónomos y familia.

 

Falta de voluntad para mejorar

 

   Alfredo Castelló ha criticado la “falta de voluntad política de mejora” y ha puesto como ejemplo el Palacio de Justicia de Ontinyent. “Se anunciaron las obras pero después de un año no se ha hecho nada. Está el local adecuado para trasladar el juzgado número 3 y ejecutar las obras pero no hay voluntad de hacer mejoras en el edificio aunque no esté en condiciones. Cuando hay que bajar a la realidad no hacen nada, no mejoran nada”. 

 

   Por su parte, la portavoz del PP en Ontinyent, Mercedes Pastor, ha señalado que “casi a punto de finalizar la legislatura, en Ontinyent hay numerosas reivindicaciones y promesas sin ejecutar siendo las más llamativas las relaciones con la educación con las obras del Edificant que no se han iniciado, con retraso de proyectos sanitarios y problemas en Sanidad que han disparado las listas de espera y con la paralización de infraestructuras como la prometida CV-60 Terrateig-L’Olleria que, después de muchas promesas, el Botànic ha dicho que no”.  

Compartir