Castelló acusa a Puig de bajar la cabeza ante Sánchez con las VTC: “Antes solo pensaban en montar un pollo y ahora no dejan de hacer el pavo”

Castelló acusa a Puig de bajar la cabeza ante Sánchez con las VTC: “Antes solo pensaban en montar un pollo y ahora no dejan de hacer el pavo”
Icono fecha
10-04-2019

• Denuncia la “inconstitucionalidad del decreto a nivel nacional de Ábalos porque invade competencias exclusivamente autonómicas sobre el transporte terrestre de personas viajeras, mientras aquí PSOE y Compromis callan”
• “El Titànic se ha dedicado a dar bandazos con taxistas y VTC y ahora traen a última hora un decreto inútil e irrelevante” 

10, abril, 2019.- Alfredo Castelló, respecto al decreto-ley del Consell aprobado hoy por la diputación permanente de las Corts que regula las VTC, ha señalado que “la izquierda antes solo pensaban en montar un pollo y ahora, con las injerencias de Sánchez, no dejan de hacer el pavo”. 
 
   Castelló se ha felicitado porque “por fin oímos a la consellera hablar de VTC después de tres años callada sin regular el tema de los taxis ni contemplar sus derechos ni medidas. Por fin han traído un decreto a última hora aunque no sirve para nada porque ya hay uno a nivel nacional. Se han dedicado a dar bandazos toda la legislatura, votando una cosa y la contraria, y presentando propuestas contradictorias y diferentes según la ocasión”.
  
   Alfredo Castelló ha señalado que “el decreto de Abalos a nivel nacional es inconstitucional porque vulnera competencias autonómicas sobre el transporte terrestre de personas viajeras. Es una competencia exclusiva de la Generalitat. Va contra nuestro Estatuto asignárselo a los ayuntamientos. Mientras, los del PSOE callan, pero también Compromís”.

   El portavoz popular ha indicado que “el gobierno de España establece un régimen jurídico transitorio de cuatro años más dos y que solo sean los ayuntamientos quien pueden establecer modificaciones. Este decreto por tanto es inútil y no resuelve ninguno de los problemas del sector. Han querido resolverlo tarde y mal, con urgencia. Desde hace tres años reclamamos medidas y siempre han votado en contra en Les Corts incluso hasta llegaron a paralizar una proposición de ley del PP. Este Consell no ha hecho más que dar bandazos”.

   Castelló ha explicado que “el nuevo decreto del Consell no sirve de nada porque ahora puede haber 8.100 regulaciones en España por el decreto de Ábalos a nivel nacional con el que se quiere engañar a los taxistas. No modifica nada que no esté regulado, porque en el decreto Ábalos ya hay un régimen transitorio. Le dan la competencia a los ayuntamientos. Aquí Puig traga con lo que marca Madrid y ya está, porque ahora con este decreto-ley estamos regulando apenas el 1% del transporte interurbano que hay en la Comunidad Valenciana”.

   “Desde el PP lo votamos a favor –ha continuado- porque no es un decreto malo pero solo repite lo que dice el de Ábalos. Es un decreto inútil, escuálido, intranscendente e irrelevante. El mal lo hizo el de Ábalos. Confirma cosas que no tiene porqué confirmar porque el régimen transitorio lo deja igual. Antes solo pensaban en montar un pollo ante Madrid, ahora no dejan de hacer el pavo”.

   Por último, Alfredo Castelló ha anunciado que “pronto habrá otro gobierno que intentará llegara a acuerdos y consensos y que sea bueno para los ciudadanos. Tenemos un compromiso con los taxistas y el PP es un partido que tiene palabra y la palabra se cumple”.

 

Compartir