Calpe: “Planas no se ha comprometido a nada y da la espalda al sector citrícola”

Calpe: “Planas no se ha comprometido a nada y da la espalda al sector citrícola”
Icono fecha
14-01-2019

• El portavoz del GPP señala que “el ministro ha venido a tarde a Valencia a tirar balones fuera y decir palabras bonitas al sector pero sin concretar nada”

14, enero, 2019.- El portavoz de agricultura del GPP, José Ramón Calpe, ha mostrado su preocupación tras la visita del ministro de Agricultura Luis Planas “sin concretar ni adquirir ningún compromiso con el sector citrícola al que da la espalda”.

   Calpe ha indicado que “la visita de hoy es muy frustrante porque es la constatación de que el ministro no había estudiado la situación del sector citrícola valenciano y desconoce sus necesidades reales y los problemas por los que atraviesa. Ni se ha comprometido a nada en defensa de los intereses del sector ni ha abordado temas fundamentales”.

   El portavoz popular ha manifestado que “Planas se va de Valencia sin decir nada, solo a tirar balones fuera y decir palabras bonitas al sector pero sin concretar nada. No ha hablado, por ejemplo, del tema hídrico, fundamental para nuestras agricultura, ni de iniciativas en defensa de la agricultura mediterránea, ni de un plan de reestructuración del sector”.

   “Es desanimante el escaso peso de Puig a quien el gobierno central da largas”, ha indicado Calpe quien ha recordado que “Isabel Bonig arrancó en diciembre al comisario europeo de Agricultura, el irlandés Phil Hogan, la opción de aplicar la cláusula de salvaguarda como Estado miembro si se solicitaba, pero al parecer el gobierno de España ni lo solicita ni tiene previsto hacerlo a corto plazo solo a estudiarlo pese a la situación dramática del sector. Esperamos que el gobierno de Sánchez lo haga de verdad, ejerza esta cláusula ante la UE y no deje de lado a los agricultores valencianos”.   

Compartir