Caballero: “Oltra obliga a suspender campamentos de jóvenes con discapacidad en Alborache”

Caballero: “Oltra obliga a suspender campamentos de jóvenes con discapacidad en Alborache”
Icono fecha
19-02-2019

  • El Portavoz de Juventud del GPP denuncia que “Oltra se ha cargado de manera unilateral la principal instalación juvenil que tiene la provincia de Valencia”

  • “Deja en la calle a más de 1.200 usuarios que al año pasan por el albergue juvenil”

  • “Oltra no solo no ha hecho nada en política de juventud sino que destroza lo que hay”

 

19. febrero. 2019.- El portavoz de Juventud del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “Oltra deja en la calle a los más de 1.200 alberguistas, jóvenes y personas con discapacidad que anualmente acudían al albergue de Alborache”.

   El colectivo de alberguistas que habitualmente vienen usando Alborache para realizar sus actividades abarca desde jóvenes, familias y colectivos de personas con discapacidad.  

 

   En el último año han organizado campamentos en Alborache Cruz Roja, colectivos con discapacidad auditiva, jóvenes con necesidades especiales, asociaciones juveniles, consejos de la juventud, escuelas de animación, entidades deportivas, federaciones de estudiantes, senderistas, familias… Los campamentos ya programados para esta Pascua y verano van a tener que ser suspendidos, dejando en la calle a todos estos colectivos a quienes no se les da ninguna alternativa. Privan a los jóvenes de la Comunidad Valenciana de ofertas y alternativas”.

 

   Caballero ha manifestado que “Oltra se ha cargado de un plumazo la principal instalación juvenil que tiene la provincia de Valencia con 140 camas en el interior por donde pasaban todo tipo de personas sin dar ninguna alternativa. Las consecuencias de esta decisión arbitraria e ilegal son muy perjudiciales para el municipio y toda la comarca con graves perjuicios económicos”.

 

   Para el portavoz popular, “la vicepresidenta Oltra ha esquilmado las políticas de juventud en la Comunidad Valenciana. Cargarse el mayor albergue de la provincia es todo lo que ha hecho Oltra por la juventud en los cuatro años de legislatura. No solo no ha hecho nada sino que lo que hay lo destroza. Ha tomado esta decisión de manera unilateral, con nocturnidad y alevosía, sin consultarlo ni llevarlo a debate al Consell de la Joventud y al consejo rector del IVAJ”.

 

   Por último, Juan Carlos Caballero ha indicado que “los jóvenes no nos vamos a quedar quietos ante este atropello a nuestros derechos y a los servicios de que disponíamos”.

Compartir