Caballero: “El imputado Nomdedéu no puede seguir siendo secretario autonómico ni un minuto más”

Caballero: “El imputado Nomdedéu no puede seguir siendo secretario autonómico ni un minuto más”
Icono fecha
06-05-2019

• El portavoz de Empleo del GPP señala que “la caída del paro se frena en abril en la Comunitat Valenciana”

06. mayo. 2019.- El portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “Nomdedéu no puede seguir siendo secretario autonómico ni un minuto más. Puig debe cesar a los altos cargos de su gobierno que a día de hoy están imputados y tienen cuentas pendientes con la justicia”.

   Caballero ha explicado que “las cifras del paro en la Comunitat Valenciana en el mes de abril son unos datos que habitualmente son buenos por la contratación en Pascua y Semana Santa. Lo que no tiene sentido es la euforia que muestra el imputado secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu quien omite en sus valoraciones el estancamiento en el crecimiento de la economía”.

   El portavoz popular ha manifestado que “la caída del paro se frena en la Comunidad Valenciana. Aumenta el paro juvenil en la provincia de Valencia especialmente dentro del colectivo de mujeres menores de 25 años. Aumenta la precariedad. La contratación indefinida se reduce un 8%. Solo uno de cada diez contratos firmados en este año son indefinidos. O lo que es lo mismo, nueve de cada diez contratos en la Comunitat Valenciana en 2019 son temporales. No hay razones para la euforia”.

   Juan Carlos Caballero ha manifestado que “Nomdedeu tampoco ha hablado de su imputación por malversación de fondos públicos y falsedad documental. Delitos muy graves de los cuáles todavía no ha dado ninguna explicación. No ha dimitido y Puig todavía lo mantiene sin cesarlo”.

 

Compartir