Bonig: “Si Puig no tuviera nada que esconder daría la cara en Les Corts”

Bonig: “Si Puig no tuviera nada que esconder daría la cara en Les Corts”
Icono fecha
23-07-2019

• La portavoz popular considera “sospechosa” la nueva modificación de la Ley de incompatibilidades y conflicto de intereses del Consell
• La Conselleria de Transparencia sigue sin publicar en el portal de Transparencia los documentos solicitados por el PP sobre la quita de la deuda a la empresa de la que Puig es accionista

23, julio, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “si Puig no tuviera nada que esconder daría la cara en Les Corts”.

   Bonig ha señalado que “nos parece muy bien que venga Illueca, pero si como dicen no hay ningún problema, no se entiende que los partidos que sustentan el Botànic no hayan aprobado en al Junta de Síndics la solicitud de comparecencia de Puig solicitada por el PP”.

   La síndica popular ha lamentado “que no haya sido el president quien lo haya solicitado su comparecencia y se esconda. Oltra lleva dos viernes diciendo que no hay problema en que comparezca el president a dar explicaciones, y este gobierno que venía a abrir ventanas y a ser transparente no se entiende cómo se opone a que venga Puig. Si no hay nada que ocultar el presidente debería dar la cara, porque lo contrario es falta de transparencia y sembrar más dudas”. 

   Isabel Bonig también ha reiterado que 24 horas después de solicitarlo, la Consellera de Transparencia sigue sin publicar en el portal de Transparencia los 4 documentos que el PP ha solicitado. En aras de la transparencia debe publicar el acuerdo de financiación sindicado de 2005 por el que se daba ese crédito al grupo Zeta, todas las modificaciones posteriores, el acuerdo marco de financiación de julio de 2017 y todos los expedientes de quita de 1,3 millones a un grupo del que es accionista el presidente”.

   Para Bonig, “si no tiene nada que esconder, no se entiende que siga sin publicar estos documentos que solicitamos sean hechos públicos en el portal de Transparencia. Pedimos que la Conselleria publique en la web estos documentos que al final terminaremos teniendo”.

   Por último, Isabel Bonig ha mostrado su extrañeza por la publicación hoy en el DOGV de una modificación de la Ley de incompatibilidades y conflicto de intereses. “Qué casualidad que, en pleno debate sobre si el presidente debía o no abstenerse en ese Consell que se aprobó el decreto, se publique hoy una modificación, y lo que antes era sanción grave ahora no lo es tanto y se matiza.  Esas modificaciones sobre la intencionalidad en la declaración de bienes de un alto cargo y otros cambios, son cuanto menos sospechosos. Queremos saber y que den explicaciones de por qué justamente se modifica ahora y qué finalidad cumple hacerlo ahora”.

 

Compartir