Bonig: “Puig y Oltra tienen un serio problema de gestión; lo único que han hecho ha sido salvarse ellos”

Bonig: “Puig y Oltra tienen un serio problema de gestión; lo único que han hecho ha sido salvarse ellos”
Icono fecha
12-02-2019

·       “Oltra se ponía camisetas cuando estaba en la oposición e insultaba al PP. Sin embargo no dice nada cuando en esta legislatura han fallecido 9.000 personas sin cobrar la dependencia, siendo la consellera competente”

·       El PPCV se compromete con el Colegio de Enfermería de Alicante a crear una mesa de profesionales para que se escuche al personal sanitario ante cuestiones técnicas

 

12, feb, 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que Ximo Puig y Mónica Oltra “tienen un serio problema de gestión. Decían que venían a salvar a las personas y lo único que han hecho ha sido salvarse ellos”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en Alicante. La dirigente popular se ha referido a los numerosos impagos que acumula el Consell. “Estamos viendo que hay impagos a centros discapacitados, las mujeres de la limpieza no cobran sus salarios, más de 3.000 interinos de educación que llevaban 7 meses sin cobrar, también se quejan los farmacéuticos. Está siendo un desastre de gestión”.

 

   Al respecto, ha recordado que la hoy vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “se ponía camisetas cuando estaba en la oposición y lanzaba insultos al PP. Sin embargo no dice nada cuando en esta legislatura han fallecido 9.000 personas sin cobrar la dependencia, siendo ella la consellera competente, o de los 8.500 valencianos más de listas de espera respecto a las que esperaban con la gestión del PPCV”.

 

   “Puig y Oltra tienen un serio problema de gestión. Quienes decían que venían a salvar a las personas lo único que han hecho salvarse ellos, porque ellos sí cobran todos los meses. Oltra siempre echa la culpa a alguien, y eso es muy de izquierdas. La vicepresidenta del Consell y la consellera responsable de materias de dependencia es Oltra”, ha indicado.

 

   Bonig ha señalado que Compromís está negociando los Presupuestos Generales del Estado con Pedro Sánchez. “Lo que debe hacer Oltra es exigir el modelo de financiación. Así vendrá más dinero y seguro que podrá pagar perfectamente, pero mientras no diga nada Oltra es cómplice junto a Puig”.

 

   Bonig también ha explicado la reunión que ha mantenido con el Colegio de Enfermería de Alicante. “Nos hemos comprometido a crear una mesa de profesionales para que cualquier cuestión técnica se adopte no solo desde una dirección general de la Conselleria o por el conseller de turno, sino que se escuche previamente a este consejo técnico y de profesionales”, ha señalado.

 

   “También hemos asumido que haya más plantilla y algo que reivindica el colectivo y a lo que se comprometió Oltra pero luego no ha hecho: los enfermeros en centros educativos con necesidades especiales. Este programa lo inició el PPCV y lo ha paralizado el Botànic y cuando vuelva el PPCV lo volveremos a implantar”, ha concluido.

Compartir