Bonig: “Puig no quiere el ‘cara a cara’ porque tendría que dar explicaciones de todos los problemas que ha generado”

Bonig: “Puig no quiere el ‘cara a cara’ porque tendría que dar explicaciones de todos los problemas que ha generado”
Icono fecha
12-03-2019

“No entiendo por qué Puig no quiere dialogar. Él le propuso un debate a dos al entonces presidente Alberto Fabra y el señor Fabra aceptó”

 

·      “Se trata de confrontar dos modelos y hasta ahora no hemos oído a Ximo Puig plantear ninguna propuesta”

 

·      “Vamos a bajar impuestos, apostamos por la libertad de los padres para elegir modelo educativo y lengua en la que educar a sus hijos y vamos a acabar con las listas de espera”

 

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la falta de respuesta de Ximo Puig a su propuesta de un ‘cara a cara’ entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios de la Comunitat “se debe a que Puig tendría que dar explicaciones de todos los problemas que ha generado a los ciudadanos y por eso rehuye un debate a dos conmigo”.

 

Isabel Bonig ha señalado que no entiende “por qué Ximo Puig no quiere dialogar. Esto no va de nueva o vieja política si no de confrontar dos modelos” y ha añadido que Puig “también le propuso un ‘cara a cara’ al entonces presidente Alberto Fabra y el señor Fabra aceptó”.

 

“Hasta ahora no he oído qué propone el señor Puig –ha continuado-. Nosotros ya hemos avanzado algunas de nuestras propuestas, básicamente en tres cuestiones muy importante para las personas: vamos a bajar impuestos, eliminaremos el impuesto de patrimonio y el de sucesiones y donaciones; vamos a dar libertad a los padres para que elijan la educación que quieren y la lengua en la que quieren educar a sus hijos sin confrontación entre valenciano y castellano;  y vamos a acabar con las listas de espera en sanidad, que ya hay casi 67.000 personas en esa situación en la Comunitat, a través con la colaboración público privada”.

 

La dirigente popular ha expresado su solidaridad con las mujeres de la limpieza que prestan sus servicios en centros educativos y que están en  huelga por los impagos que están sufriendo y ha subrayado que Puig y Oltra “en lugar de estar en sus guerras internas, deberían aplicarse en solucionar este problema. Ayer mismo nos reunimos con este colectivo para atenderles y poner nuestros servicios jurídicos a su disposición ya que la Generalitat las ha abandonado totalmente”.

 

Isabel Bonig, ha visitado hoy la localidad de Mutxamel para presentar al candidato popular a la alcaldía de la localidad y actual alcalde, Sebastián Cañadas, a quien se a referido como “una persona de reconocida experiencia y que acredita una gestión solvente y cercana a las necesidades de sus vecinos”.

 

Asimismo, ha mantenido un encuentro con afiliados para exponer las ideas principales del programa electoral del PP para las elecciones generales y autonómicas, y de cara también a las locales.

Compartir