Bonig: “Puig ha roto el consenso en financiación y se dedica a enfrentar a unas comunidades con otras”

Bonig: “Puig ha roto el consenso en financiación y se dedica a enfrentar a unas comunidades con otras”
Icono fecha
09-03-2018

~~·      Le insta a sentarse “de una vez” a negociar un modelo donde “no haya comunidades vencedoras ni vecidas" como pasó en 2009 con Zapatero


·      “Su verdadero problema lo tiene con Comrpomís, porque con un nuevo modelo se le acaba el victimismo y se empezarían a ver sus vergüenzas”

·      Anuncia una reunión con AVA-Asaja y el Comisario de Agricultura en la UE para tratar la Xileya fastidiosa y las ayudas a las organizaciones agrícola ante la paralización de Puig


09 enero 2018.-. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig “haya roto el consenso y se ha dedicado a enfrentar a unas comunidades con otras”.
   Por ello, le ha reclamado que “siente a negociar de una vez por todas ese cambio de modelo desde el consenso” y trabaje por un sistema donde “no haya comunidades vencedoras ni vecidas como pasó en 2009 con Zapatero y trabajemos por los 47 millones de españoles que son iguales en derechos y obligaciones”.
   Bonig se ha expresado en estos términos en la última jornada que celebra en Valencia el Partido Popular Europeo donde ha señalado que la Comunitat Valenciana y Galicia “lo tenemos absolutamente claro, hay que cambiar un modelo de financiación que se aprobó con el voto en cotra del PP y que lo sacó adelante Zapatero para beneficiar a los independentistas catalanes como moneda de cambio para formar Gobierno, un modelo que discriminaba a la Comunitat Valenciana”.
    Bonig ha recordado que el PP le ha ofrecido a Ximo Puig “el mayor aval político que podría tener el Presidente de la Generalitat que es el apoyo del PP y las negociaciones con comunidades como Madrid y Murcia” para avanzar en ese modelo, “un modelo que tiene que ser consensuado en el seno del CFPP y entre todos”.
    En este contexto, ha reiterado el apoyo del PP para que “deje de generar conflictos entre comunidades y territorio. No solo con el PP sino dentro de su partido con el resto de varones socialistas”.
    Por ello, ha preguntado a Puig “cuál es su problema para sentarse PSOE y PP” y ha señalado que el verdadero problema “lo tiene con su socio de Gobierno, porque con consenso y un nuevo modelo a Compromís se le acaba el victimismo y se empezarían a ver sus vergüenzas, se vería que no hay propuestas y no hay gestión”.
   Por otro lado, la presidenta del PP ha valorado que el PPE haya elegido Valencia para celebrar su reunión y ha señalado que “hoy Valencia hace gala y honor a su relación histórica con Europa” porque “si ha habido una región que ha visto en el marco común que significa Europa un proyecto de libertades y de oportunidades ha sido la Comunitat Valenciana”.
    En este sentido, ha anunciado que el PP, junto a el Comisario de Agricultura de la Unión Europeo, Phil Hogan y AVA-Asaja celebrarán una reunión en la UE para abordar temas de gran “importancia” para la Comunitat valenciana como el problema de la Xileya fastidiosa y las ayudas a las organizaciones agrícolas. Un encuentro que se produce ante la “paralización del Consell de Puig y Oltra y su dejación absoluta en un tema tan fundamental como el agrícola por eso damos un paso adelante para estar pendientes de lo que ocupa y preocupa a los valencianos”.

Compartir