Bonig pide a Puig y Bravo que atiendan las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones en la Comunitat

Bonig pide a Puig y Bravo que atiendan las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones en la Comunitat
Icono fecha
02-09-2019

• La presidenta del PPCV pide que “se modifique la estructura del Botànic antes que hacer recortes en los servicios públicos”
• El PP presenta una iniciativa en el Congreso y Senado con las reivindicaciones laborales y de seguridad de los funcionarios de prisiones

02, septiembre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Puig y Bravo que atiendan las reivindicaciones y necesidades de los funcionarios de prisiones” tras presentar una iniciativa del PP en el Congreso y en el Senado.

   Una representación popular ha mantenido un encuentro de trabajo con sindicatos de prisiones y han visitado el centro penitenciario de Picassent para comprobar las necesidades de los trabajadores. Estaba encabezada por las portavoces de interior del PP en el Congreso y en el Senado, Ana Vázquez y Clara San Damián, la presidenta del Comité electoral del PP Belén Hoyo y diversos diputados y senadores como Luis Santamaría y Fernando de Rosa. Bonig posteriormente ha querido agradecer la labor que realizan tanto el personal laboral, como el de las ONG’s que trabajan en los casi más de cien centros penitenciarios en toda España. “Es un colectivo que merece todo nuestro reconocimiento y respeto en una función fundamental”.

   Bonig ha instado a que desde el gobierno de la Generalitat y en este caso la consellera Bravo “se tome nota de estas reivindicaciones y se las planteen al gobierno de España, porque con esto de que están en funciones, ni hacen ni dejan hacer. Dentro de unos días se cumplirán cien días del gobierno del Botànic y hay una paralización total con un declive en los servicios públicos en la Comunitat Valenciana sin precedentes. Listas espera en sanidad, en dependencia, falta de pago, se lidera el cierre de camas en verano, la destrucción de empleo, la caída de la economía, caída en la agricultura… el gobierno de Puig solo ha colocado altos cargos y enchufados y ahora pretenden aplicar los recortes. No vamos a permitir que se haga recortes en los servicios públicos si no se hace una restructuración del sector público. Primero hay que recortar de los privilegios del Botànic, modificar la estructura del Botànic, antes que hacerlo en educación, sanidad o dependencia”.

   La iniciativa presentada por el PP recoge el sentir de los sindicatos y funcionarios de establecimientos penitenciarios. La propuesta se hace eco del malestar de los funcionarios por su situación no solo en lo referente a condiciones laborales, sino también de formación y seguridad. “Son reivindicaciones y mejoras necesarias, entre las que se destaca su consideración como agentes de la autoridad en el desempeño de su función. Aquí ya fuimos pioneros en su momento en el ámbito educativo otorgándole esa consideración a los profesores. Nuestro respaldo es total y esperemos que Puig y Bravo, cuando regresen de sus vacaciones y se pongan a trabajar, atiendan estas peticiones justas de los funcionarios de prisones”, ha explicado Bonig. 

   Por su parte, la diputada nacional Belén Hoyo ha indicado que “este es un compromiso en materia de seguridad. Hemos presentado iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para proteger a los funcionarios de prisiones. Llevan mucho tiempo trasladándonos sus necesidades y la grave situación que viven. Por eso presentamos esta proposición no de ley para que haya una igualdad salarial entre los funcionarios de diversas CCAA y mejoren sus condiciones de trabajo. Necesitan más protección, uniformes adecuados a las funciones que desempeñan y que sean considerados agentes de autoridad. En definitiva, en la propuesta se recogen todas esas necesidades que nos han trasladado y que son de sentido común”.

Compartir