Bonig: “Mientras prepara recortes, Puig se gasta 17 millones en asesores y tiene más de 300 colocados en empresas públicas”

Bonig: “Mientras prepara recortes, Puig se gasta 17 millones en asesores y tiene más de 300 colocados en empresas públicas”
Icono fecha
02-09-2019

02, septiembre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido en Vila-real que “mientras prepara recortes, Puig se gasta 17 millones en asesores y tiene más de 300 colocados en empresas públicas”.

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asistido al tradicional almuerzo del PP Vila-real acompañada por el presidente provincial Miguel Barrachina.

   Bonig, ante el inicio del mes de septiembre ha señalado que “si hay un partido que no ha estado de vacaciones y planteando alternativas ha sido el PP con propuestas en agricultura, en sanidad, en educación, referente a nuestras tradiciones… Mientras el PP trabaja, el gobierno del Titanic II, el gobierno de los sillones, está de vacaciones permanentes. Faltan pocos días para que se cumplan cien días de este desastre de gobierno, y en este tiempo solo ha habido subida de impuestos, colocación de enchufados, y los escándalos de Puig que con las ayudas y subvenciones a las empresas de sus hermanos y a la empresa de la que es accionista. Sin embargo, la gente tiene que esperar catorce meses para una colonoscopia en el Hospital de La Plana, o dieciséis meses en neumología en el de Vinaròs”.

   Para la responsable popular “no puede ser que Puig no pague a los centros de menores y se gaste 17 millones de euros en asesores y tenga a más de 300 personas colocadas en empresas públicas, enchufados de Compromis, PSPV y Podemos. Los recortes tienen que empezar por sus enchufados antes que por los servicios públicos”.

   Respecto a la financiación, Isabel Bonig se ha mostrado “sorprendida por la mansedumbre de Puig, de Soler y Compromís frente a la claudicación del gobierno de Sánchez. Tendemos la mano una vez más a Puig para reclamar un cambio de modelo de financiación. No es posible que en 2016 el señor Puig y la señora Bravo se fueran juntos al Tribunal Constitucional a interponer un recurso contra los presupuestos de Rajoy por la financiación y hoy no digan nada. Al revés, Sánchez le ha pedido un recorte a Puig de 1.450 millones de euros. El PP no va a admitir recortes. Queremos un cambio en el modelo de financiación. Espero que Compromis haga algo más, ya que ellos forman parte del gobierno y juegan un papel fundamental. Hay que ser coherentes. Le pedimos a Puig que antes que secretario general del PSPV ejerza como presidente de todos los valencianos y sea capaz de poner los intereses de los valencianos por delante de los de su partido”.

   Isabel Bonig también ha pedido mayor control en la entrada de cítricos que vienen de Sudáfrica a Europa, ante la confirmación de varios envíos con plagas. “La consellera de Agricultura tendrá que decir algo y pedir al gobierno de España que tome medidas. Pedimos paralizar esas importaciones de cítricos contaminados de plaga hasta que se cumpla la normativa europea que se exige a los cítricos valencianos”. 

 

Compartir